¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

sábado, 25 de abril de 2009

El Operativo Difusión y LT9 de Santa Fe

Con mucha satisfacción quiero contarles que, desde un tiempo a esta parte cada vez se oye más seguido a María Helena por LT9 Radio Brigadier López, de Santa Fe. Muchos se preguntarán por qué insisto tanto en comentar la difusión de sus canciones por esta emisora, así que trataré de explicarlo. Por supuesto que para quienes viven en su zona de cobertura no hace falta decirlo, esto es para aquellos que no la conocen.
Fue la primera emisora del interior y la quinta del país, cuya licencia fue adjudicada en 1924 con la denominación de "F1 Roca Soler", cambiada luego a LT9. Pero lo más importante, o por lo menos lo que más nos interesa, es su amplia cobertura, pues tiene una potencia de 60 kilovatios y una antena de 137 metros, lo que le permite llegar a varias provincias limítrofes con la de Santa Fe.
También es importante destacar que María Helena fue una vecina más de Santa Fe, y es mucha la gente que la recuerda con cariño y admiración. Por eso cada vez que podía visitaba esta radio, donde tenía buenos amigos. Luego de su desaparición física el paso del tiempo hizo que cada vez se la escuchara menos, pero los locutores que fueron contemporáneos suyos de vez en cuando ponían algún tema de ella. Sin embargo desde hace un tiempo en muchos programas que incluyen temas musicales en su programación se la puede escuchar, y por eso he querido contárselos.
Cuando lanzamos el "Operativo Difusión" hice hincapié en tratar de lograr que se difundieran las canciones de María Helena en emisoras de amplia cobertura, que vienen a tener una influencia sobre el público similar a los canales de la televisión abierta. Pues lo estamos logrando, y quiero pedirles a los fans de diversos puntos del país que nos cuenten si emisoras de gran alcance, que suelen tener cientos de miles, y hasta millones de oyentes, difunden a María Helena. En el caso de LT9 de Santa Fe, solamente en el llamado "Gran Santa Fe" hay cerca de un millón de personas, pero su señal llega con claridad a varios millones de potenciales oyentes.
No quiero terminar sin poner de relieve la labor de todas las FM a través de las cuales se viene difundiendo la voz de María Helena desde hace tiempo, cuyo mayor inconveniente en algunos casos era no contar con suficientes grabaciones. Justamente el saber que tantos conductores de programas se esforzaban por mantener vivo su recuerdo me hizo pensar en lanzar el "Operativo Difusión", y al comentarlo con Elena Alarcón de inmediato estuvo de acuerdo con la idea. Y para quien todavía no sepa de qué se trata, acá le pongo un enlace para que vea lo que es el "Operativo Difusión".

Un gran abrazo para todos.
Juan Carlos

0 comentarios:

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.