¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

viernes, 24 de abril de 2009

A todos los miembros del Club de Fans de Maria Helena!!!

Quisiera compartir con todos ustedes el agradecimiento hacia una persona que durante 40 años supo mantener la constancia y fidelidad hacia su amiga… Esa amiga se llamo María Helena y esa persona es Elena Gloria Alarcon, quien con su constante trajinar siguió recordando y tratando de difundir a tan querida cantante.
Yo tuve la suerte de conocer a María Helena, podría contar de ella un montón de cualidades que tenia, pero en estos momentos lo resumiría en tres palabras… así como el nombre de una canción María Helena era una gran “Mujer, Niña y Amiga”…
Fue pasando el tiempo y muchos quizás ingratamente o por los cambios que tiene la vida la fuimos olvidando, tal vez no recordándola tan seguido y muchos medios de comunicación dejaron de pasar su música, pero esa Amiga que María Helena había dejado en Posadas, Misiones, fue quien luego haría que esta mujercita inquieta, amable y jovial volviera a estar presente en su publico, y también en jóvenes que nunca la habían escuchado, que su voz y su imagen dijeran… “Me fui de este mundo pero seguiré estando con ustedes con mis canciones, mis fotos y mis recuerdos”.
No es nada menor que el Honorable Congreso de La Nación Argentina declare a una persona ciudadana ilustre, mención que le dieron a María Helena como cultora de la música del Litoral, tierra a la que ella tanto quiso. Y esta mención es un logro de la Licenciada Elena Gloria Alarcon, un logro más de los tantos que ya ha realizado.
Se que también mucho tuvo que ver la familia Gramajo en la creación, difusión y recordación de María Helena.
Seguramente voy a caer en ser reiterativo, pero estas líneas no hubiesen podido ser posibles sin la intervención del Dr. Juan Carlos Zamateo, que fue el nexo para la realización y publicación de las páginas en Internet y que nosotros, todos, nos pudiéramos comunicar en rededor de María Helena.
Posiblemente reciba yo un e-mail de la Lic. Elena diciendo que no era necesario el agradecimiento, que es algo que nos pertenece a todos y que lo que siempre debemos exaltar es la imagen de nuestra querida María Helena… que seguramente así debe ser… pero nobleza obliga y yo simplemente digo…
Gracias amiga Elena Gloria Alancon por lo logrado hasta ahora por y para María Helena...

Víctor Eduardo Gennaro
General Pico, 23 de Abril de 2009
La Pampa - Argentina

1 comentarios:

Claudio dijo...

Escuchaba a Maria Helena porque en casa habia un disco y a mis padres les gustaba mucho, asi que lo ponian seguido. El disco se perdio y recien volvi a escucharla en el sitio que hicieron. Quiero felicitar al autor de esta pagina y hacer mias sus palabras para agradecer a quienes han puesto estas cosas en la Internet. Ojala se vuelvan a editar sus discos.

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.