¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

miércoles, 1 de julio de 2009

Historia de una resolución...













El motivo de este mensaje es hacer conocer a todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA, cuán largos son todos los trámites para obtener un dictamen, declaración de interés municipal, cultural o provincial de algunos de los homenajes que desde hace cuarenta años venimos realizando, adquiriendo mayor notoriedad, repercusión y difusión desde el 4 de agosto de 2006 cuando apareció su biografía en la web.

En el homenaje realizado el 9 de agosto de 2008, en el Centro Cultural Misiones "Vicente Cidade", al celebrarse el 62º aniversario del natalicio y los 40 años de ser proclamada "Novia de Posadas" nuestra querida intérprete MARIA HELENA, como parte del programa del mismo, hemos recibido de un asistente personal de la Diputada Nacional Julia Argentina Perié, el anteproyecto y fundamentación elevada a la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Representantes de la Nación, que fue leida en esa ocasión, solicitada y`presentada en su despacho, por la suscripta, con fecha 14 de abril de 2008.

La citada Comisión en su artículo 113 del 25 de setiembre de 2008 remitió el Dictamen de Comisión para ser considerada en la misma.
Con fecha 21 de abril de 2009 la Sra. Beatriz, Secretaria de la Diputada Nacional Julia Argentina Perié, via mail, me informa que el 3 de diciembre de 2008 fue aprobado el "Reconocimiento a la trayectoria artística de Maria Helena" en el Orden del Dia 854 de las Sesiones Ordinarias del Período 2008 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En mis constantes viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, he sido gentilmente atendida por los secretarios Sra. Beatriz y Sr. Luis como también en forma telefónica y via mail, me informaban el curso del trámite.

Fue grata la sorpresa el día 18 de mayo de 2009 recibir la nota de la Sra.Beatriz, donde adjunta la edición impresa de la resolución aprobada como Orden del Dia 854.

Quisiera agradecer a la Diputada Julia Argentina Perié, sus secretarios Sra. Beatriz y Sr. Luis, y a la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la distinción y reconocimiento a la trayectoria artística de MARIA HELENA, tan merecidos, por seguir vigente hoy su legado y ser ejemplo e inspiración para muchos intérpretes jóvenes que no la conocieron personalmente, quienes tuvieron referencias por algún familiar, el Sitio Oficial http://mariahelena.com.ar/, el Club de Fans, su Blog, los videos con sus canciones en YouTube, y el Operativo Difusión lanzado desde los mismos.

Ese trajinar e insistencias, nos llevó al lograr una respuesta oficial, de lo que el fervor popular mantiene vivo desde aquel III Festival Nacional de la Música del Litoral (Posadas, 1965) donde MARIA HELENA fuera consagrada "Revelación", y en lo personal, como otra de las muchas satisfacciones que nos alientan, cada vez que recibimos alguna colaboración, aporte o informaciones desde los distintos puntos cardinales del país y del exterior.

Gracias a todos, por ser parte importante en esta nueva celebración que juntos la compartimos.

Cordialmente, a disposición como siempre,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones

1 comentarios:

ELEM dijo...

Mi muy Querida Elena:Con mucha emoción leí la :Historia de una resolución,cómo te felicito por tu tenacidad y constancia ante la lentitud de los trámites llevados a cabo,pero qué,finalmente tuvieron su recompensa.
Te mando un gran abrazo,con todo cariño y encantada de poder entrar a la página de mi admirada :María Helena,hasta pronto y FELICITACIONES!!!!!!
LUCIA ARRUA
LAS FLORES Prov.Buenos Aires

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.