¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

sábado, 18 de julio de 2009

Recordatorio de los 40 años del fallecimiento de Maria Helena...


MARÍA KALASAKIS (MARÍA HELENA)
A 40 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN
(17/12/69 - 17/12/09)


MARÍA HELENA: Al escuchar una canción tuya en la radio siento en mi pecho una suave opresión que estruja mi corazón y si la canción es de algún compacto se me llenan los ojos de lagrimas, tantas cancionistas que surgieron contigo y aun hoy siguen logrando éxitos mientras tu voz esta callada por un silencio eterno de signo siniestro luego, silvos de una calandria preciosa encontraras en el otro mundo donde todos los mortales estaremos algún día.

El cielo de tu litoral guarda entre los pliegues de su poesía en el azul del eco de tu divina voz, que son gorjeos de calandrias que nos deleitaron desde el mas allá con esa ternura tan tuya, tanta que cada día nos suena mejor, reviviendo nuestra rebeldía en contraposición con el destino. Tu compradora sonrisa, cual capullo de rosa que nos ofreces en tu retrato dice de la bondad sin limites de tu alma, consentida nuestra, para contemplarla sin cesar a través del tiempo.
Si pudieras abrir tus ojos y contemplar tu pago (el de la tierra roja) verías que cambiado esta, el impetuoso Rio se ha convertido en un manso lago para navegarlo con todo placer, en sus barrancas un moderno aeropuerto donde aterrizan aviones gigantes y al lado de las pistas las obras de un puerto a todo volumen para asegurarse el progreso de la zona, mas allá un modernísimo puente que lleva el nombre de un prócer local (San Roque González de Santa Cruz) para automotores y trenes que nos conectan con el Paraguay. Las que están igual que cuando las vistes tu, son las Cataratas del Iguazú, allí se siguen reflejando en sus azules aguas el cielo y las estrellas como cuando tu les cantabas con tu voz aterciopelada. A mediados del presente año se perforo en la Cuidad de Posadas un pozo de aproximadamente 1000 metros de profundidad, hasta el Acuífero Guaraní, que resulto surgente y provee agua de gran calidad.

También la selva luce sus flores en la primavera, los jacarandas, los bellísimos lapachos, lo mismo lucen igual los guapurubus y la gama inigualable de flores de todos los colores siguen tan lindas como las vistes tu.

Pero en todo ese contorno de belleza inigualable tu voz nos recuerda que serán muchas las obras del hombre pero es inigualable tu acento entre el rojo del suelo y toda la gama que se da con tu voz para regocijo de los mortales que tenemos presente a cada momento de nuestra existencia terrenal inmortal.

María Helena querida novia idolatrada, novia de mi corazón...

Humberto Ramos Marty
Ituzaingó, Corrientes, Junio 2009

2 comentarios:

Carlos F. SUSSINI dijo...

La verdad es que escuche solo mencionar a la "Novia de Posadas" por mis padres, hoy la descubro tengo 27 años ,la verdad es que me agarró un sentimiento de alegria y angustia, debe ser que entre ella y yo tenemos algo en común, el no ser de Misiones y el amor inconmensurable por esta tierra. Felicito por el blog y la página homenaje ya que sin ella no hubiese podido conocer a tan imponente cantante y defensora de nuestras raíces.

LUISA FLORES dijo...

Estamos en plena organización para el homenaje a MARIA HELENA ,debido a la situacion de emergencia en el pais por gripe se atrasaron fechas,sera en Santa Fe cap.
Quiero agradecer a ELENA ALARCON por la confianza que deposito y a Alberto Frutos hijo del don ALBERTO que fuera profesor de canto de MARIA HELENA ,quien estara presente en dicho homenaje y contara como nacio la cancion de Canto Islero,ademas de ser muy buen cantor,Alberto hijo conoce y recuerda momentos de aquellos años donde su padre viajaba a bs as para que nuestra querida MARIA tomara sus clases de canto .Y vamos por mas ,gracias a todos un abrazo desde mi SANTA FE.
Luisa Flores
Santa Fe - Capital.

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.