¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

martes, 26 de julio de 2011

Recordaremos juntos el aniversario del natalicio de MARIA HELENA!!!


A todos los amigos, admiradores o fans, difusores de los medios gráficos, radiales, televisivos y on line les invitamos a informarnos los homenajes a realizarse en las distintas regiones de nuestro país y del mundo en recuerdo de la inolvidable intérprete bonaerense, nuestra querida MARIA HELENA el próximo 4 de Agosto de 2011.
Quedamos a disposición, los Administradores, para publicar vuestros comentarios, aportes y colaboraciones.
Les recuerdo que pueden hacernos llegar desde el Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" (http://mariahelena.com.ar) y sección "Sus fans" de la barra de navegación del mismo.
Cordialmente agradecidos, les saludamos,
ELENA GLORIA ALARCON
BS. AIRES 26 julio 2011.


Nota: Estoy escribiendo esto el 1 de agosto. No he creado una nueva página para que todos los Comentarios se concentren en esta para todo lo referido al Homenaje del 4 de agosto. Recomiendo mucho leerlos, en particular el de Julio Ocanto, que como todos los años para esa fecha llevará flores a la sepultura de María Helena. Por mi parte he creado un nuevo videoclip con la canción No quisiera quererte que pueden ver en Sus Videos o en YouTube.
Juan Carlos

21 comentarios:

Anónimo dijo...

donde se hace el proximo homenaje?

Tomás y Griselda Moral desde Ushuaia, Tierra del Fuego!!! dijo...

"ramon tomas moral moral"


Hola Elena,este año, como cae entre semana, vamos a pasar un especial de Antonio Tarragó Ros, y después el sábado haremos algo con Griselda, abrazos.-Tomas

Paulo Ferreyra de Corrientes!!! dijo...

"paulo"
Para:

Elena si tienen algo preparado mandeme por favor para mi blog y para www.corrienteschamame.com
gracias
paulo


AGUYJEVETE!
http://www.neeporai.blogspot.com/
Vengo a nombrarle a Quiroga, pués él escribíó una historia
poniendo pasíón y gloria, viviendo en Teyú-Kuaré.
Alcibiades Alarcón

Adriana Paladini desde Rosario, Santa Fe!!! dijo...

adriana paladini

HOLA!! YA ME COMPROMETÍ CON LA SRA. NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN, DE LLAMARLA A SU PROGRAMA "CANCIONERO GUARANÍ", QUE SE EMITE POR RADIO NACIONAL, ROSARIO, Y COMENTARLE SOBRE LA SERIE DE HOMENAJES QUE SE RENDIRÁN EL DÍA 4, CON MOTIVO DEL 65 CUMPLEAÑOS DE NUESTRA INOLVIDABLE MARÍA HELENA.
ELLA ESTARÁ ENCANTADA DE PASAR ALGUNOS TEMAS MUSICALES PARA QUE LA AUDIENCIA SE DELEITE, RECORDÁNDOLA.
LE COMENTÉ A LA SRA. ZENÓN, LA PROPUESTA DE DON HUMBERTO RAMOS MARTY, DE ITUZAINGO, CORRIENTES, DE DESMALEZAR Y PARQUIZAR LA ZONA DEL MONOLITO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE, PLANTANDO UN ÁRBOL. LE PARECIÓ MUY OPORTUNO, ASÍ NO SE PERDERÁ LA PLACA QUE ELLA Y LA EMBAJADA PLAYADITO COLOCARAN EN ESE LUGAR HACE TIEMPO.
INTENTARÉ LLAMAR A OTROS PROGRAMAS DE FOLCLORE. DE TENER ÉXITO, LUEGO, LES CONTARÉ.
ESTE ES MI HUMILDE APORTE DESDE ACÁ. MIL SALUDOS SRA.GLORIA, Y GRACIAS POR LO QUE HACE.
ADRIANA PALADINI

Adolfo Layerenza dijo...

Estimada Elena:
Es un placer acompañar, aunque más no sea frente a la computadora, los movimientos y sostenimiento de su labor como gran apoyo a la perdurabilidad de N/queridísima Maria Helena.

¿Existe alguna biografía conformada en un libro? ¿Se organizó alguna vez, en su Ciudad natal, algún festival recordatorio donde se concentren sus seguidores?

Inquietudes que surgen por desconocimiento.

Saludole afectuosamente.

Adolfo Layerenza

Elena Gloria Alarcón dijo...

Desde Buenos Aires, les agradezco v/ colaboración y aportes, brevemente por razones laborales y de tiempo, al regreso a Posadas me explayaré en respon derles.
Muy agradecidos en nombre del Club de Fans de MARIA HELENA, saludos cordiales,
ELENA GLORIA ALARCON
BS.AIRES, 30 julio 2011.

Anónimo dijo...

EL 4 DE AGOSTO SE CUMPLIRIAN 65 HERMOSOS AÑOS DE MARIA HELENA Y DESEDE FM MONUMENTAL EN PASO DE LOS LIBRES RENDIREMOS HOMANJE A "LA VOZ" DEL LITORA IRRADIANDO A CADA HORA UNA DE SUS CANCIONES, PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES PUEDAN APRECIAR SU MARAVILLOSA VOZ Y LOS QUE YA LA ESCUCHARON PUEDAN VOLVER A RECORDARLA , INTRODUCIENDO AL PRINCIPIO UNA BREVE BIOGRAFIA DE SU VIDA.
POR SIMEPRE MARIA HELENA CON SUS CANCIONES EN NUESTROS CORAZONES.
UN SALUDO ELENA Y SU GRUPO. GRACIAS

JHAVIER RAMIREZ

Julio Ocanto dijo...

Hola a todos los amigos del Club, el próximo día 4 dejaré flores en la
sepultura de MH por la mañana en nombre del grupo, creo haber leído
que hay otros fans que viven cerca del cementerio de tal manera que si
quieren que coincidamos pueden enviarme un mail para arreglar.
Un saludo afectuoso a todos.

Julio Ocanto

Elena Gloria Alarcon dijo...

Gracias Juan Carlos como siempre presente en todo. HOY especialmente en tu cumpleaños recibimos contentos este nuevo video clips "No quisiera quererte" con la dulce voz e interpretación dr MARIA HELENA!!!
Cordialmente desde Bs.Aires, 1º agosto 2011!!!
ELENA GLORIA ALARCON

NESTOR HUGO SUAREZ dijo...

descubri hace poco tiempo esta estupenda cantante,soy admirador de la musica nativa y me emocione al escucharla cantar.Gracias pormantener viva su memoria.Bs As,2-8-2011

Jhavier Ramirez desde Paso de los Libres, Corrientes dijo...

4 DE AGOSTO 65 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARIA HELENA
Publicado por JHAVIER RAMIREZ el agosto 3, 2011 a las 12:25pm en Otros TemasVer discusiones
MARIA HELENA 65 AÑOS DE SU NATALICIO


Hablar de María Helena es hablar de una voz excepcional, quienes la han conocido hablan también de un ser encantador, de un carisma especial. Dones que Dios le había conferido a una artista que en la década de los 60 empezó a aparecer de una manera meteórica en el ámbito del folklore nacional.
A partir de una prueba en canal 9, un programa que se llamaba “remates musicales “ fue solo escucharla, fue un éxito de entrada. de allí el conocidísimo Roberto Galán (¿yo me quiero casar……y Ud.?) la llevo a la Editorial Julio Korn y de allí la presentaron en CBS Columbia donde conoció a Hernán Figueroa Reyes, otro grande del folklore, le hicieron grabar una cinta de prueba y al mes siguiente ya estaba en todos lados su primer disco y su participación en diferentes medios masivos.
Por Paso de los Libres, quienes tuvieron la suerte de verla y oírla cantar no se fueron desilusionados, perdura hasta hoy su recuerdo.
En Remedios de Escalada Provincia de Buenos Aires empezó todo, ahí fue que nació María Kalasakis o mas adelante María Helena, fue un 4 de agosto de 1946, ahí mismo donde están los demás parientes que hasta hoy tanto orgullo sienten por ella , que tan joven se lanzo a una profesión difícil como la del artista, principalmente para una mujer, con estresantes viajes por todo el país para cumplir contratos , que a pesar del entusiasmo , también se transforma en una vida tediosa y riesgosa.
Quién diría que esa niña llamada María, la misma que tenía otra hermanita llamada Elena, seria con el correr del tiempo para muchos “ nuestra MARIA HELENA” como gustan decir los admiradores de Ella agrupados en su página personal www.maria helena.com.ar

El auge de su carrera fue hacia 1967-68. Todo se encaminaba como un sueño, aquel que todo artista lleva en su imaginación, hasta que en 1969, nuestra pequeña ya convertida en “Novia de Posadas” sufre un revés preparado por el destino en la ruta de la muerte. Los diarios y medios de la época reflejaron aquel ingrato acontecimiento, un fatal accidente en inmediaciones de Santo Tome, Corrientes el que se la llevo, fue el desenlace de un sueño.
FOTO gentileza pag. Digital recordando a Maria Helena
María Helena… mereciste un lugar en la música del litoral, te lo has ganado, porque, a pesar que te ofrecieron elegir otros tipos de música vos optaste por la del litoral, eso ya es mucho en un país donde se rechaza lo propio y se lucha por conservar las tradiciones. A 65 años de tu nacimiento el recuerdo y homenaje de siempre.
JHAVIER RAMIREZ
FOTO gentileza pag.digital Recordando a María Helena

QUIENES DESEEN CONOCER MAS SOBRE LA TRAYECTORIA DE ESTA A RTISTA DIRIJANSE A WWW.MARIAHELENA.COM.AR

MARIELA CERVIO dijo...

MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS RECORDAR LA DULCE VOZ DE MARIA ELENA YO LE CANTABA LAS CANCIONES A MIS HIJOS PERO NO ENCONTRABA MATERIAL PARA QUE ELLOS PUDIERAN CONOCERLA.
AL IGUAL QUE GARDEL CADA DÍA CANTA MEJOR.
MARIELA CERVIO

Adriana Paladini desde Rosario Santa Fe dijo...

adriana paladini 8 ago 2011
HOLA SRA. ELENA:
ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE ESCRIBIRLE A SU CORREO PORQUE NO LOGRO QUE INGRESE MI MENSAJE LUEGO DEL QUE ENVIÉ EL 28/7.
ES PARA CONTARLE QUE EN LOS 2 PROGRAMAS RADIALES QUE LO SOLICITÉ, CUMPLIERON GENEROSAMENTE CON MI PEDIDO.
EL JUEVES 4, COMO SIEMPRE, LA SRA.NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN, LO HIZO EN SU "CANCIONERO GUARANÍ", EN RADIO NACIONAL ROSARIO. CONSISTIÓ EN UNA AMPLIA RESEÑA BIOGRÁFICA, 4 CANCIONES ACOMPAÑADAS DE BELLAS PALABRAS PARA MARÍA HELENA, Y PONDERACIONES PARA UD. COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN HOMENAJE, A QUIEN TUVO EL GUSTO DE CONOCER TIEMPO ATRÁS. LA GENTE LLAMABA PARA AGRADECER.
EL SÁBADO 6, EN RADIO NACIONAL SANTA FE, EN EL PROGRAMA "CAMPAMENTO LITORAL", QUE SE TRASMITE HACE MÁS DE 40 AÑOS CON LA CORTINA MUSICAL, "CANTO ISLERO" POR MARÍA HELENA, LA LOCUTORA, SILVINA, MUY CONCEPTUOSA, MENCIONÓ EL CUMPLEAÑOS EN LAS EFEMÉRIDES FOLCLÓRICAS, LUEGO PASÓ 3 CANCIONES,Y EVOCÓ CON DULZURA A NUESTRA QUERIDA.
¡ME EMOCIONÉ HASTA LAS LÁGRIMAS!¡QUÉ BUENO NO DEJAR QUE EL TIEMPO SILENCIE SU ESPLENDOROSA VOZ!
GRACIAS Y HASTA CUALQUIER MOMENTO.
ADRIANA PALADINI

Bien horquetado dijo...

Respuesta de Bien enhorquetao el agosto 3, 2011 a las 11:06pm
A mi si hay un tema que me conmueve de María Helena es Corrientes es así... De las mejores descripciones de la provincia de Corrientes... Gracias por esta publicación.

Hernán Enrique Saraví Zambón dijo...

Hernàn Enrique Saravì Zambòn el agosto 4, 2011 a las 2:00pm
Es una de las tantas maravillas musicales que grabó María Helena.Siempre recuerdo,que hace algunos años, me deperté a la 5 de la mañana, pues estaban pasando en una radio de Bs As, esa canción.Y ni hablar de los genios que la acompañaron c/ sus orquestas.Jorge López Ruiz,Oscar Cardozo Ocampo ,etc.Como músico, opino que no hubo nadie como María Helena.Fué , es y será siempre ,la más grande!!!En Paraná tenemos una amiga,Viviana Falco que tiene su registro vocal yo diría, idéntico!!.Cuando canta algún éxito de María Helena,al oírla creemos que es la propia María Helena.Un abrazo desde la capital nacional del chamamé del norte entrerriano.Federal.E.R.
Hernán Enrique Saraví Zambón.

Chamigo Juan dijo...

Chamigo Juan el agosto 4, 2011 a las 4:46pm
Por su timbre de voz, su manera de cantar...es la novia de Posadas.
Todos los dias paso dos canciones de Maria Helena en mi radio: www.rbkradio.com.ar
Un abrazo chamamecero

Invitación de Germán Becker desde Rosario, Santa Fe!!! dijo...

LEl-Festival De Las Estrellas
Hola Elena, estoy un poco engripado.. pero si me siento bien para hacer el programa, hoy irían al aire los dos temas de María Helena, sobre San Martín, sino, será mañana. Ojalá puedas escucharlos. www.lt8.com.ar (dice q esta en construcción, pero hace clik en el centro de la pantalla y se abrirá tu reproductor de windows con la señal de la radio) Besos..! p.d. Arrancamos a las 12 de la noche.es comparto la invitación y deferencia recibida de nuestro amigo Germán Becker desde Rosario , Santa Fe.

Pattu dijo...

este es nuestro homenaje a una grande del nuestro folclore con todo respeto, humildad y admiración...
aquí les dejo el enlace saludos a todos los fans de María Helena ..de otra fans
http://www.youtube.com/user/PattuRosarina#p/u/0/2-PxS9N5CgA

Adolfo Vicente Layerenza Alayere dijo...

adolfo vicente layerenza etalles 08:33 (hace 11 horas)
Gracias por la comunicación, lástima que lo abrí tarde a mi correo, hoy ya es 17. Seguro no faltarán oportunidades.

Saludo de
Adolfo Layerenza

Adriana Paladini desde Rosario Santa Fe dijo...

adriana paladini para bcfmh mostrar detalles 29 sep (hace 2 días)
HOLA A TODOS:
LA SRA. SILVINA CIAN DEL PROGRAMA "CAMPAMENTO LITORAL", QUE SE TRANSMITE POR RADIO NACIONAL SANTA FE, NOS INVITA A ESCUCHAR EL REPORTAJE A LA LIC. ELENA GLORIA ALARCÓN HABLÁNDONOS TODO SOBRE MARÍA HELENA. DICE QUE ES IMPERDIBLE!!! ESTO SERÁ EL SÁBADO 1° DE OCTUBRE DE 8 A 10 HS., Y SE REPETIRÁ EL DOMINGO 2 EN IGUAL HORARIO. PODEMOS ESCUCHARLO POR Radio Eme 96.3 ó www.radio eme.com.ar. SALUDOS Y...A DISFRUTAR!!! AFECTUOSAMENTE. ADRIANA PALADINI de Rosario (GRACIAS SRA. ELENA G. ALARCÓN POR RESPONDER A ESTA INVITACIÓN DE SILVINA)

"Guadalupana 1212" dijo...

guadalupana
fecha 2 de octubre de 2011 23:06
{C.F.M.H.:766}
Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación 23:06 (hace 10 horas):

muchas gracias ahi estare abrazos!!

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.