¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 30 de octubre de 2011

Un cuarto de millón!!!

Para todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA es un privilegio compartir este reporte estadístico de la vigencia de su arte que nos hiciera llegar el Dr. Juan Carlos Zamateo, webmaester del Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" (http://mariahelena.com.ar), que les transcribo:

Videoclips en You Tube:

"Un cuarto de millón!!!. Esa es la cantidad de veces que han sido reproducidos los videoclips de María Helena, en realidad un poco más, casi 253.000 veces. Son mirados unas 14.000 veces por mes y solamente Galopera ha sido vista casi 84.000 veces. Quiero compartir esto, porque el propósito principal de hacer Recordando a María Helena fue no solamente que la gente supiera que alguna vez hubo una cantante fuera de lo común que se llamó María Helena, sino que también pudieran verla y escucharla. En ese tiempo ni soñaba con hacer videoclips de sus canciones, y los primeros (Sol del litoral y Viejo Paraná) los subí casi dos años después de hacer su Sitio Oficial. El sitio cumple una función importante, que es proporcionar información sobre María Helena para quienes se interesan en estas cosas, pero ella indudablemente trascendió través de su canto. y las estadísticas nos dan una idea del comportamiento de los internautas.

"Recordando a María Helena" recibe unos 1.500 visitantes por mes en promedio, y cada uno mira 5 páginas, también en promedio, lo que da un total de poco menos de 8.000 páginas vistas por mes. Los videoclips son vistos casi el doble de veces, y esa cantidad viene creciendo continuamente, lo que los hace aparecer bien posicionados en el buscador de You Tube, y esto a su vez aporta más gente que mira los videoclips. Ya hace mucho tiempo dije que María Helena "caminaba sola" por Internet, se podría decir que por el mundo, y no me canso de repetirlo. Solamente necesitaba la oportunidad de hacerse ver y escuchar, como sucedió cuando se presentó en Canal 9 con Roberto Galán, que fue el origen de su carrera artística.
No puedo evitar sentir orgullo y felicidad por haber podido "presentarla" en Internet.
Hay novedades en YouTube!! María Helena ha estado segunda con Pescador y Guitarrero, detrás de Los Tucu Tucu. Lo llamativo es que todavía no llegaba a las 6.000 reproducciones (actualmente está en el cuarto lugar). Tal vez en You Tube tienen en cuenta otras cosas, como la atención que se le presta, y en eso María Helena anda muy bien, el que empieza a mirar escucha hasta el final, y a veces repite algunos trozos. También los comentarios a los videoclips se van haciendo más seguidos, y eso suma".
Juan Carlos Zamateo

Los Administradores, amigos y admiradores o fans de MARIA HELENA somos agradecidos por los aportes, idea y propuesta del Dr. Juan Carlos Zamateo que data desde el año 2006, como tantas veces he comentado, posicionándola en lugares de privilegios en la web , desde "Recordando a María Helena" obtienen toda información de su paso como una luminaria trascendente que aún resplandece en el firmamento y en la memoria de muchos que la conocieron personalmente y otros, que, por transmisiones generacionales perciben la inigualable dulzura y única voz.

Participación en 40º aniversario del programa "Campamento litoral" en Santa Fe:

Quisiera destacar que a través del Operativo Difusión -otra idea del Dr. Juan Carlos Zamateo- nos hacen llegar los constantes homenajes , las anécdotas y participaciones en los distintos programas radiales, televisivos o medios de comunicación. Muchos en todos estos años, en forma anónima, la siguen recordando y difundiendo en todo el país.

Y por último, comunicarles, que fui cordialmente invitada, en su 40º aniversario de emisión, por la Sra. Silvina Cian,actual conductora del programa "Campamento Litoral" que se transmite los domingos por Radio Nacional Santa Fe, AM 540 y EME de esa hermosa e histórica ciudad, cuyo fundador fuera don Pedro Oscar Roteta y la particularidad del mismo,es que, en todos estos años de permanencia en el aire, la cortina musical es "Canto islero" intepretada por nuestra MARIA HELENA, concidentemente también, este tema, pertenece al primer simple editado por la entonces grabadora, CBS Columbia que la inmortalizó magistralmente.

Para este importante evento y aniversario llevaré dos álbumes de fotos y de recortes, respectivamente, el último está autografiado por nuestra homenajeada Maria Helena, en cada página, para ser exhibido entre el público asistente y haré entrega, en nombre de todos los miembros del "Club de Fans de María Helena" de dos diplomas de honor como Miembro Distinguido del mismo a don Pedro Oscar Roteta , post morten y a Silvina Cian.
Estarán presentes muchos artistas reconocidos.

Cordialmente, les saludo con afecto,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 30 octubre 2011.

9 comentarios:

Guillermo Cabrera dijo...

Buenísimo!!!

Seguro que nos enorgullece a todos sus admiradores, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde Los Andes al Plata.

El mérito único e indiscutido fue y es el de la propia María Helena. No tiene otros hacedores. A todos nos corresponde difundirla porque es única, maravillosa y eterna.

Un pájaro libre que vuela por los cielos eternos del cosmos.

Elena, Gracias por tu gentileza de enviarnos esta bella noticia.
.

Guillermo Cabrer

Gicela Méndez Ribeiro desde Santa Ana Corrientes dijo...

Gicela M.R.para Elena, Juan, Club mostrar detalles 23:56 (hace 8 horas)

QUE MARAVILLA ELENA Y JUAN CARLOS, ÉSTE ES EL FRUTO DEL GRAN AMOR QUE TIENEN POR MARIA HELENA, UDS SON UNAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE DÍA A DÍA PUSIERON SU ALMA PARA QUE MARIA HELENA SIGA VIVA ENTRE NOSOTROS, SU VOZ Y SU CANCIONES NUNCA MORIRÁN.
LES MANDO UN ABRAZO Y LOS QUIERO MUCHO

Gicela

http://www.facebook.com/gicelamr

"SEGUIRE HASTA DONDE DIOS ME QUIERA LLEVAR"

Guillermo Cabrera desde Jujuy dijo...

¿Escuchaste a Maria Helena ? AQUI ESTA:
http://mariahelena.com.ar/

Esta es la página de María Helena,cantante folclórica de nuestro litoral, quien murió cerca de Santo Tomé y la Ruta 14 (Santa Fe),en un accidente, el 17 de diciembre de 1969.Tenía 23 años.

Para nosotros, sus admiradores, se nos hace muy grato invitarlos a conocer a esta excepcional artista de ancestros griegos (María Kalasakis), revelación en Cosquín, madrina del festival de Jesús María y un ser humano muy muy interesante.

Tienes a tu disposición buena parte de su biografía. Puedes escuchar 38 canciones acompañadas por distintos y muy buenos músicos, y ver relatos, fotografías y comentarios. También en Youtube podrás disfrutar varios vídeos suyos.

Los organizadores del sitio han logrado un prolijo registro de sus discos con interpretaciones en canto y música y transcripciones de las letras de sus temas.

Esto que sentimos es muy difícil de trasmitir y hasta aquí, en Jujuy, me encontré con amigos que experimentan emociones parecidas.

Mi caso fue casi "guiado". Creo que recién empezaba la década de los '70, cuando la Discoteca Madex cerraba su local de la calle Lavalle al 200. Había muchas casetes en oferta, entre ellas de la para mí"desconocida" María Helena. Me llevé el álbum a casa, me gustó muchísimo y después compré 2 LP de sus nuevas canciones.

Pasaron muchos años.En 2009 ingresé a su Club de Fans e hice amigos en varios sitios del Litoral argentino.

Prometo reenviar a Misiones y Santa Fe vuestros comentarios y opiniones sobre María Helena.

Un gran abrazo.

Guillermo opiniones que tengan la gentileza de enviarme

Guillermo Cabrera (Jujuy) y javier Ramírez (Corrientes) dijo...

http://mariahelena.com.ar/
Esta es la página de María Helena,cantante folclórica de nuestro
litoral, quien murió cerca de Santo Tomé y la Ruta 12 en un accidente,
el 17 de diciembre de 1969.Tenía 23 años.
Para nosotros, sus admiradores, se nos hace muy grato invitarlos a
conocer a esta excepcional artista de ancestros griegos (María Kalasakis), revelación en el Festival Nacional del Litoral, (Posadas, Misiones, 1965), madrina del festival de Jesús María y un ser humano muy muy interesante.
Tienes a tu disposición buena parte de su biografía. Puedes escuchar
38 canciones acompañadas por distintos y muy buenos músicos, y ver
relatos, fotografías y comentarios. También en Youtube podrás
disfrutar varios vídeos suyos.
Los organizadores del sitio han logrado un prolijo registro de sus
discos con interpretaciones en canto y música y transcripciones de las
letras de sus temas.
Esto que sentimos es muy difícil de trasmitir y hasta aquí, en Jujuy,
me encontré con amigos que experimentan emociones parecidas.
Mi caso fue casi "guiado". Creo que recién empezaba la década de los
'70, cuando la Discoteca Madex cerraba su local de la calle Lavalle al
200. Había muchas casetes en oferta, entre ellas de la para
mí"desconocida" María Helena. Me llevé el álbum a casa, me gustó
muchísimo y después compré 2 LP de sus nuevas canciones.
Pasaron muchos años.En 2009 ingresé a su Club de Fans e hice amigos en
varios sitios del Litoral argentino.
Prometo reenviar a Misiones y Santa Fe vuestros comentarios y
opiniones sobre María Helena.
Un gran abrazo.

Guillermo opiniones que tengan la gentileza de enviarme.
El mérito único e indiscutido fue y es el de la propia María Helena.




On Oct 31, 11:10
...HOY TU CANTO NITIDO SE ESPARCE
COMO UNA SEMILLA BUENA
QUE ESTA PRONTA A GERMINAR....
!Mas de 250.000 ingresos!!!!!! (Mas de un cuarto de millon ) eso y
mucho mas se merece nuestra querida estrella de la música litoraleña
MARIA HELENA, porque sus fans la añoramos a medida que pasa el
tiempo, Ella ha calado en lo profundo de varias generaciones con su
suave e inolvidable voz y sigue proyectandose en varias mas.
Gracias Elena y Juan Carlos por el esfuerzo de mantener actualizado
al club del fans de MARIA HELENA siempre con buenas noticias.
JHAVIER RAMIREZ.-PASO DE LOS LIBRES.

Adolfo Vicente Layerenza Alayere dijo...

adolfo vicente layerenza para cfmh
mostrar detalles 11:50 (Hace 1 hora)

Recibido. Gracias.-

Adriana Paladini desde Rosario Santa Fe dijo...

Asunto: Podrá ir el Dr.Zamateo al 40° aniversario de "Campamento Litoral"???

HOLA SRA. ELENA GLORIA ALARCÓN!!
TENGO ENTENDIDO QUE EL DR. ZAMATEO VIVE EN ESPERANZA (Sta.Fe)...QUIZÁ PUEDA IR A LA FIESTA ANIVERSARIO AL TEATRO LUZ Y FUERZA...ASÍ FORMAMOS EL GRUPO DE FANS.
YO YA RESERVÉ HOTEL PARA EL DÍA 15, Y VOY CON DOS AMIGAS MÁS, DE ACÁ ROSARIO. (LLEVO 2 FOTOCOPIAS CON RECUERDOS QUE TENGO DE MARÍA HELENA EN SU PASO POR EL 2° FESTIVAL DEL LITORAL (San Lorenzo-1965)
LE CUENTO QUE EL MIÉRCOLES 26, LA SRA. NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN FESTEJÓ, EN RADIO NACIONAL ROSARIO, SUS 34 AÑOS CON EL PROGRAMA "CANCIONERO GUARANÍ". SIEMPRE ME RECIBE COMO INTEGRANTE DEL CLUB DE FANS DE MARÍA HELENA, Y LE MANDA AFECTUOSOS SALUDOS.
BUENO, ESTOY FELIZ QUE NUESTRA HUMILDE INTERVENCIÓN PERMITA SEGUIR DIFUNDIENDO A NUESTRA INOLVIDABLE CANTORA.
MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES.
ADRIANA PALADINI (Rosario).
------------------
Le transmito al Dr. Juan Carlos Zamateo tu inquietud y él te responderá.
Muy agradecida a ti por la difusión masiva que realizás en tu hermosa Provincia de Santa Fe y mis retribuciones a nuestra amiga entrañable y artista de todos los tiempos de nuestra región, la señora Nélida Argentina Zenón, mis felicitaciones por su 34º aniversario en su programa de Radio Nacional Rosario "Cancionero guaraní".DIOS las bendiga a todas y esas audiencias de tantas emisoras locales que siguen apostando a nuestro arte y cultura nacionales.
Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 1º noviembre 2011.

Caio Alegre de Santo Tomé Corrientes dijo...

EN SANTO TOME,CORRIENTES,ARGENTINA,SE REALIZA POR PRIMERA VES UN HOMENAJE A MARIA HELENA,CON UNA CARRERA DE CICLISMO ESTE DIA DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE...

caioalegre hace 10 horas

www,digitalsantotome.com.ar dijo...

Martes, 1 de Noviembre de 2011
www.digitalsantotome.com.ar
A 42 AÑOS DE SU TRAGICO FALLECIMIENTO

El municipio y la Comisión del Festival rinden homenaje a María Helena
SANTO TOME. La Municipalidad de Santo Tomé y la Comisión Organizadora del 47 Festival del Folclore Correntino rendirán un homenaje a la cantante María Helena, fallecida después de actuar en el Festival de esta ciudad hace 42 años. El homenaje se hará este miércoles 2 de noviembre a las 15 horas, en el mismo lugar donde se produjo el accidente automovilístico que le costara la vida, el 17 de diciembre de 1969, a un costado de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 720, a unos 40 kilómetros al norte de Santo Tomé.

El acto consistirá en la colocación de una corona en nombre de la Municipalidad local y de la Comisión del Festival y otra de los Ciclistas Santotomeños, quienes se trasladarán hasta el lugar en sus respectivas bicicletas; luego se escucharán palabras alusivas, entre las que estarán las del viceintendente y presidente de la Comisión folclórica, escribano Mariano Garay.

El domingo 6 de noviembre, que viene a las 9 horas se realizará una competencia ciclística, denominada Doble María Helena, con largada frente a la Municipalidad en forma simbólica y luego desde el paraje El Mejoral, ida y vuelta. Participarán corredores de la región y de la provincia de Misiones con importantes premios en trofeos.

María Helena había actuado en la noche del 16 de diciembre de 1969, en el escenario del Festival santotomeño y al día siguiente junto a su novio y otros familiares viajaron en su automóvil hasta Posadas y de ahí habrían pasado a Encarnación, Paraguay. Por la tarde regresaban nuevamente a Santo Tomé, en se entonces camino de tierra era la ruta 14. Por circunstancias de una mala maniobra, el rodado derrapó y volcó en el camino, despidió a la cantante, para dejar de existir por los golpes recibidos
Fuente : Digital Santo Tomé.

Adriana Paladini desde Rosario Santa Fe dijo...

adriana paladini para cfmh mostrar detalles 14:54 (Hace 0 minutos)

¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN! DESEO QUE EL HOMENAJE SALGA BIEN.
¡QUÉ MERECIDO RECUERDO EN ESE LUCTUOSO LUGAR!

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.