¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Homenaje a MARIA HELENA en Santo Tomé,Corrientes!!!




Les comparto el homenaje realizado en la ciudad de Santo Tomé:

“EN EL MISMO LUGAR DONDE FALLECIO

Rindieron homenaje a María Helena

SANTO TOME. La Municipalidad de Santo Tomé y la Comisión Organizadora del 47 Festival del Folclore Correntino rindieron un homenaje a la cantante María Helena, fallecida después de actuar en el Festival de esta ciudad hace 42 años. El homenaje se realizó este miércoles 2 de noviembre a las 15 horas, en el mismo lugar donde se produjo el accidente automovilístico que le costara la vida, el 17 de diciembre de 1969, a un costado de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 720, a unos 40 kilómetros de Santo Tomé.

El acto consistió en la colocación de una corona en nombre de la Municipalidad local y de la Comisión del Festival y otra de los Ciclistas Santotomeños, quienes se trasladaron hasta el lugar en sus respectivas bicicletas; luego se escucharon palabras alusivas, entre las que estuvo las del viceintendente y presidente de la Comisión folclórica, escribano Mariano Garay.

En la oportunidad, se dio a conocer algunos detalles de lo que será la competencia denominada la “Doble María Helena” y que está programada para el próximo domingo 6 de noviembre a las 9 horas con largada frente a la Municipalidad en forma simbólica y luego desde el paraje El Mejoral, ida y vuelta. Participarán corredores de la región y de la provincia de Misiones con importantes premios en trofeos.

María Helena había actuado en la noche del 16 de diciembre de 1969, en el escenario del Festival santotomeño y al día siguiente junto a su novio y otros familiares viajaron en su automóvil hasta Posadas y de ahí pasaron a Encarnación, Paraguay. Por la tarde regresaban nuevamente a Santo Tomé, en ese entonces camino de tierra era la ruta 14. Por circunstancias de una mala maniobra, el rodado derrapó y volcó en el camino, despidió a la cantante, para dejar de existir por los golpes recibidos”.
Fuente y fotos : Diario “Digital Santo Tomé”.
http://www.digitalsantotome.com.ar/vernota.asp?id_noticia=3222

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 5 noviembre 2011.

2 comentarios:

Paloma Valdez dijo...

Paloma Valdez también comentó la nota "Homenaje a la cantante Maria Helena en Santo Tomé Corrientes el 6 de noviembre de 2011!!!"

Paloma escribió: "Gracias al municipio de Santo Tome por recordar a Maria Helena.Al año siguiente tuve el honor de estar actuando en ese festival y acompañando la procesion por" Maria Helena " Bendiciones para todos, los tengo en mi corazon y los recuerdo siempre. palomavaldez73@gmail.com"

Elena Gloria Alarcón dijo...

Les comparto que el Diario Misiones on line en la sección Sociedad de la fecha, a informado a sus lectores del homenaje, este es el enlace, que pueden copiar y pegar en v/ navegador y ver la nota:

http://www.misionesonline.net/noticias/07/11/2011/homenajearon-a-maria-helena-a-42-anos-de-su-tragico-fallecimiento-en-santo-tome

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 7 noviembre 2011.

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.