¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

sábado, 28 de julio de 2012

Anécdota enviada por Ramón Leguizamón de Pto.Gral.San Martín, Santa Fe!!!

Es un privilegio compartir con todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA esta hermosa carta recibida el 3 de agosto de 2011, enviada por correo postal por Ramón Leguizamón desde el Pto. General San Martín, Santa Fe y una foto tomada en 1965 que dice literalmente:

"Pto. Gral. San Martin                                         15 de Julio de 2011.


Estimada Sra. Elena Gloria Alarcón

Aquí le hago llegar la foto prometida y le cuento algo de lo hermoso que he conocido y disfrutar gracias a nuestra música, como por ejemplo conocer a esta estupenda mujer.
Yo había estado en varios festivales pero con poco acercamiento a Ella.
Hasta que un día, en el festival del chamamé que se hacía en el pueblo de Gaboto distancia a 80 Kms de Rosario, sobre Ruta Nac. 11 y desde allí es el acceso al pueblo  etc. de 3.800 habitantes sobre el Río Coronda.
Fue allí que en un festival en el año 65 tuve la suerte de estar y charlar con ella  un rato largo y aproveché para sacarle la foto.
Me dice "mirá cómo estoy, me robaron la valija con la ropa". Sin dudar, le saqué igual la foto. Me contesta:"Bueno en otra oportunidad si tenés la foto te la firmo" . Siguiendo con la charla le pregunté si venía al festival de San Lorenzo que se hacía en Febrero del año siguiente, esta ciudad está a 25 Kms al norte de Rosario con aproximadamente 50.000 habitantes. Se hacía  en el  campo de la gloria, frente al Convento San Carlos. Contestó:"Sí, estoy invitada".
Cuando llega el festival le hago señas, pero no puedo llegar a ella, pero cuando sube al escenario frente a ella, le hago señas y le muestro la foto, al reconocerme me saluda, me tira un beso y me da a entender que cuando baje la vea.
Canta la segunda canción y en ese momento entra Guarany al predio. La gente se da vuelta y aplaude y grita a Horacio.  
Termina la canción y dice: "Público presente sepan disculparme me siento mal, por lo tanto no puedo seguir cantando, ustedes sigan aplaudiendo a Guarany".
Se bajó del escenario, subió al auto y se fue sin poder hablarle.
Estaba con un vestido blanco, parecía una novia.
Después de eso nunca más la pude ver. 
Elena, quiero agradecerle su deferencia y ojalá quiera Dios algún día pueda conocerla personalmente y charlar sobre nuestra música y a la cual le den la difusión que se merece y no tiene en estos días.
Un abrazo muy grande y hasta siempre,
                                               Lequizamón Ramón"

1 comentarios:

Blanca Veloso García dijo...

Blanca Veloso Garcia 14:41 (Hace 1 hora)

para cfm

Que linda anecdota !!!

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.