¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

miércoles, 18 de julio de 2012

Celebraremos el 66º aniversario del natalicio de María Helena!!!

MARIA HELENA
(1946-4 de agosto- 1969)

INVITACION

Quisiéramos participar a todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA  de todo el país a compartirnos el o los homenajes que se realizarán, con motivo de recordarse el 66º aniversario de su nacimiento.

Desde "Operativo difusión" les proponemos a la audiencia manifestar su admiración, a través de algún poema,canción, dibujo, pintura o de los muchos testimonios que siempre nos hacen llegar para publicar en este Blog a medida que  recibamos.

Ya tenemos la confirmación del siguiente :

Programa: "MATE Y FOLKLORE".
Día: Domingo 5 de agosto de 2012.
Horario: 7h a 10h.
Conductor: José Roberto Ibarra.
Radio: FM Santa María de las Misiones. Posadas, Misiones.
Web: www.fm893.com.ar.
TE: 03764 428999 - Mensajes: 3764 697675.

Y hemos puesto a disposción, el obsequio de una foto (18cm x 20cm) de nuestra artista MARIA HELENA, de las postales recibidas originales, que este Club de Fans les enviará, via mail, a todas las emisoras que así lo requieran y para ser entregado al/la ganador/a. Para ello deberían estar convocando a todos oyentes que participen en los próximos programas y nosotros recibir la petición para mandársela, al correo licelenalarcon@yahoo.com.ar.

Realizada esta propuesta, desde ya, los Administradores, quedamos muy agradecidos por la deferencia de reportarnos los datos e inmediatamente remitiremos dicho premio.

A continuación, para que revivamos gratamente, en nuestras memorias, sus primeras presentaciones en el III Festival Nacional de la Música del Litoral (1965) que la consagraron artistícamente a nivel nacional,  les comparto una foto de MARIA HELENA acompañada por tres grandes referentes locales: Papi Barboza, Adolfo y Carlos Vallegos en guitarra, bajo y guitarra respectivamente, que publicamos en el Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" (http://mariahelena.com.ar) y su autografía para nosotras, sus amigas Isabel Beatriz, Carmen Gramajo, Luis Antonio, Cecilia Juana y Elena Gloria Alarcón:

Quedando a la espera de v/ respuestas, los Administradores estamos a disposición, para servirles.

Cordialmente agradecida, en nombre de ellos y del CFMH,

ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 18 de julio de 2012.





















24 comentarios:

Tomás y Griselda Moral desde Usuaia, Tierra del Fuego dijo...

Hola Elena, Gracias por la invitacion,... nosotros como siempre le estaremos haciendo su Homenaje en Nuestro
Programa Especial de Asi Canta el Litoral, el sábado de 10 a 12hs.-Abrazos y EXITOS!!!!!
Tomas Moral -
LRF780 Radio Argentina Ushuaia - www.radioargentinaushuaia.com

Oscar Dimaro dijo...

Muchas gracias. Indefectiblemente Nacional ha recibido el mensaje y como siempre, está junto a María Helena. Un abrazo. Oscar Dimaro

Indefectiblemente Nacional
Visita nuestra pagina: Http://www.indefnacional.com.ar

LUISA GLORIA OFFTACZUCK dijo...

Soy una admiradora de Maria Helena...Desde chiquita he ido a verla a nuestros festivales y lamente tanto su desaparición!
Estuve viendo la publicación y encantada de que se la pueda recordar y tan bien. Mis felicitaciones a los creadores de esta pàgina!.
Solamente un error: es el 43º aniversario de su muerte, no de su natalicio, ya que en Agosto(y sacando los datos de la biografia desplegada por Uds.) cumpliria 66 años.
Un abrazo
LUISA GLORIA OFFTACZUCK

Elena Gloria Alarcón dijo...

Gracias Luisa Gloria Offtaczuck por aclararnos y rectiicarnos este error involuntario que he cometido al hacer la invitación, así es 66º aniversario se cumplen el 4 de agosto de 2012, coincidentemente con el mío. Ya modificaré dicho error.
Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 18 Julio 2012.

Flor Bobadilla Oliva, de Posadas, Misiones dijo...

Flor Bobadilla Oliva
HOLA ELENA,
ME PRESENTO,
ME LLAMO FLORENCIA BOBADILLA OLIVA.
SOY CANTANTE Y ACTRIZ, POSADEÑA, RESIDO EN BS AS.

LE ESCRIBO POR EL SIGUIENTE MOTIVO,
QUERÍA INVITARLA A MI HUMILDE HOMENAJE A MARÍA HELENA,
EL VIERNES 27/07 A LAS 21 HS. EN EL CENTRO CULTURAL VICENTE CIDADE,
VOY A ESTAR ACOMPAÑADA POR MÚSICOS MISIONEROS.
LEÍ EL AÑO PASADO UNA NOTA DONDE UD RECORDABA A CHALOY JARA EN UN HOMENAJE QUE TAMBIÉN HABÍAN HECHO A LA CANTORA.
DE AHÍ ME QUEDÓ SU NOMBRE Y POR ESO LA INVITO.

DESDE YA,
ESPERO NO SEA MOLESTIA.
LA ESPERO.

FLORENCIA BOBADILLA OLIVA.-

Elena Gloria Alarcón dijo...

Con mucho gusto agradezco la gentil invitación querida Flor Bobadilla Oliva y contá desde ya con mi participación y asistencia en este hermoso homenaje y recordatorio que harás en el Centro Cultural Vicente Cidade de mi ciudad natal.
Cordialmente a disposición,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 21 julio 2012.

Noticias del 6, de Posadas, Misiones, dijo...

El diario Noticias del 6 publicó :

María Helena en el recuerdo,66 años de su natalicio.

Les comparto el enlace:

http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=98597

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 21 julio 2011.

Flor Bobadilla Oliva, de Posadas, Misiones dijo...

Flor Bobadilla Oliva 22 de Julio de 2012 18:59
GRACIAS ELENA!,
COMPARTO EL SITIO CON TODOS SIEMPRE QUE PUEDO,
ES UN PLACER ENCONTRAR UNA PÁGINA ASÍ,
LOS MÚSICOS QUE ME ACOMPAÑAN ESCUCHARON TODA LA MÚSICA DE AHI MISMO :)
TE ESPERO EL VIERNES.
MUCHAS BENDICIONES!

Adriana Paladini de Rosario, Santa Fe dijo...

HOLA ELENA..
RESPONDIENDO A LA INVITACIÓN DE HOMENAJEAR A MARÍA HELENA POR SU 66 CUMPLEAÑOS, ME ANIMÉ Y LE ESCRIBÍ ALGO.
ES UN ACTO DE CORAJE DE MI PARTE PORQUE NO SOY NI POETA, NI ESCRITORA, SÓLO ME MUEVEN LAS EMOCIONES, LAS BUENAS INTENCIONES...Y RECUERDOS.
"LA VOZ DE MARÍA HELENA"

MARÍA HELENA, DULCE NIÑA,
QUE CANTASTE AL LITORAL,
TU MÍTICA ESTIRPE FLUYE,
IMPONIÉNDOSE INMORTAL.

TU VOZ, CATARATA Y AVE,
TIBIO "SOL DEL LITORAL",
TIERNA "NOVIA DE POSADAS",
QUE ARRULLA EL CAMALOTAL.

LA CALANDRIA, MUY CELOSA,
DE TU CANTO ANGELICAL,
SE INTERPUSO DESDE UN SAUCE,
COQUETEÁNDOLO AL ZORZAL.

DICIEMBRE TE LLEVÓ TEMPRANO,
EL PAISAJE TE LLORÓ,
PERO TU VOZ, MARÍA HELENA,
TODO EL PUEBLO, ATESORÓ.

PASEANDO POR LA RIBERA,
ESCUCHÁNDOTE VOLVER,
SON LAS NOTAS DE TU CANTO,
QUE VUELVEN A FLORECER.

Adriana Paladini
Rosario, 22 de julio de 2012

Guillermo Cabrera desde Jujuy dijo...

Amigos y compañeros del Club de Fans de María Helena: Les agradezco la gentileza de mantenerme al tanto de todas las novedades vinculadas a nuestra próxima celebración. Y como podemos extender los plazos o anticiparnos -sobre todo- podemos aprovechar muy bien las redes sociales para instalar los vídeos y fotografías de María Helena, ambas de excelente calidad. En mi caso utilizo mi cuenta en Facebook (Guillermo Cabrera en Jujuy) porque somos media docena de homónimos. Yo soy el de camisa azul.

Quiero felicitar a Adriana Paladini, por su sentido y hermoso poema que en horas instalaré en mi muro, con una gran foto de nuestra artista. De manera que en mi caso bienvenidas esas lindas muestras de afecto y devocional memoria.

Que florezcan mil flores. Un abrazo fraterno para todos.

Guillermo Cabrera

Desde Jujuy, invadido por turistas de Argentina y el Mundo.

Elena Gloria Alarcón informa nota de ArgendArte dijo...

El Operativo Difusión del Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" (http://mariahelena.com.ar) luego de muchos años de trabajo intenso en la difusión y recuerdo de nuestra querida artista MARIA HELENA, la "NOVIA de POSADAS", cada vez se va extendiendo más y nos alegra la trascendencia que significa para todos los amigos, admiradores o fans su arte y voz inigualables, siendo bonaerense nos cantó a toda la región litoral y limítrofe, marcando la única en la época de oro del folclore argentino, desde el III Festival Nacional de la Música del Litoral (1965) donde fue la Consagración.
Satisfacción decía, porque muchos crecimos desde nuestra adolescencia y juventud con sus canciones que nos identificaron por el selecto repertorio que ella nos legara, es hermoso participar y descubrir que en mi ciudad, donde ella venía anualmente varias veces y estaba realmente enamorada y añoraba cuando sus tiempos alargaban su retorno para visitarnos, este año a través de los medios locales on line , gráficos y radiales se les da el reconocimiento que muchos clásicos radiales durante el año siempre incluyen sus temas, sin ser necesariamente el aniversario de su natalicio o deceso.

Desde este lugar en nombre de los Administradores del CFMH y en el propio, les agradecemos la colaboración y todos los homenajes que nos informen publicaremos.

Les comparto esta nota que publicó ArgenArte en el siguiente enlace:

http://www.agendartemisiones.com/?modulo=noticia&id=2186

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 23 julio 2012.

Elena Gloria Alarcón: Nota de Cordón Cultural: dijo...

Quisiera informarles que eligieron una portada de la Revista Folklore (1968) en la que estaban nuestros queridos artistas en la tapa: MARIA HELENA, ERNESTO MONTIEL y MERCEDES SOSA, de una colección que iban a tirar y el webmaster de la página http://cordóncultural.com publicó, foto además que está en el Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" Sección: Su recuerdo, les comparto el enlace:

http://www.chamigos.com/group/reportajesyfotosconhistoria

Codialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 23 julio 2012.

Silvina Cian de "Campamento Litoral" LRA Radio Nacional de Santa Fe dijo...

Silvina Cian también comentó su publicación en el muro.
Silvina escribió: "Claro que siiii por supuesto!!!!!!!! Me dedicare a hablar de su vida, y pasaremos algunos temas. besos!!!!!"

Gracias Silvina Cian , conductora del "Campamento Litoral" de LRA Radio Nacional Santa Fe y Adriana Paladini por compartir.

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS,Misiones, 24 julio 2012.

Oscar Dimaro dijo...

Oscar Dimaro para cfmh 08:01 (hace 3 horas)

Estimada Elena: ya hemos cargado en nuestra página (que está en el enlace directo más abajo) un recordatorio a María Helena. Además, desde el lunes hemos comenzado a pasar cada día un tema en la programación. Un abrazo. Oscar Dimaro

Indefectiblemente Nacional
Visita nuestra pagina: Http://www.indefnacional.com.ar

Elena Gloria Alarcón comparto enlace "Misiones on line" dijo...

Les comparto una nota del diario "Misiones on line" de la participación del Maestro de ceremonias don Ricardo Manuel Odziomek, Gicela Méndez Ribeiro, el maestro Salvador "Chaloy" Jara y yo en el Centro Cultural "Vicente Cidade" de esta ciudad, del homenaje realizado a MARIA HELENA (2008).

http://www.misionesonline.net/noticias/12/10/2011/recordaron-a-chaloy-jara-en-un-homenaje-a-la-cantante-maria-helena

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 24 julio 2012.

Elena Gloria Alarcón dijo...

Les comparto que el enlace del Homenaje a MARIA HELENA que realizará Flor Bobadilla Oliva publicado en el diario local "Misiones on line":

http://www.misionesonline.net/noticias/26/07/2012/homenajearan-a-la-cantante-maria-helena-en-el-centro-cultural-vicente-cidade

ACLARACION: Dejo constancia que MARIA HELENA fue ovacionada y reconocida como "NOVIA de POSADAS",en 1968 en el marco del VI Festival Nacional de la Música del Litoral realizado en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, Misiones,escenario que lo consagró "Revelación" (1965).
Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON

Elena Gloria Alarcón "Ecos del Homenaje a Maria Helena en Posadas": dijo...

Quisiera compartir a todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA la repercusión del homenaje realizado en el Centro Cultural "Vicente CIdade" de Posadas por la cantante y actriz misionera Flor Bobadilla Oliva el pasado 27 de julio de 2012, los medios que reflejaron el mismo, tienen los siguientes enlaces:
Diario Primera Edición (Posadas, Misiones) 31 de Julio de 2012 13:04:

http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/88547/vibrante-y-calida-voz-en-el-homenaje-a-maria-helena-.html#.UBbO77qSi4Y.email

www.RadioCataratas.com (Iguazú,Misiones).

http://www.radiocataratas.com/noticia_18048.htm#.UBgG4Ofa_nd.facebook

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 31 julio 2012.

Jhavier Ramírez desde el Chaco dijo...

QUISIERA: (polca) LETRA Y MUSICA JAVIER RAMIREZ
A la memoria de la cantante

"HAY ALGO EN ESA MUCHACHA QUE ESTA PASANDO
SERA SU NUEVO PERFUME SERA SU GRACIA
SU ENCANTO POR LA VIDA ¿Qué SERA?
ME ACUERDO A CADA RATO Y NO LA PUEDO OLVIDAR

TE FUISTE EN EL SILENCIO DE LA SOLEDAD
EL SILENCIO NO FUE TU FUERTE CUÑA PORA
LAS PRECIOSAS MELODIAS DE TU LITORAL
BOTABAN DE TU GRAGANTA COMO TEMPESTAD

ESTRIBILLO

QUISIERA GRITARLE AL CIELO CUANTO TE QUIERO
QUISIERA GRITARLE AL RIO CUANTO LO SIENTO
PERO AQUEL 17 FUE UN DIA TAN NEGRO
QUE SI DIGO TE QUIERO NO ENCUENTRO ECO

MARIA TE LLAMA EL RIO UURUGUAY
HELENA TE NOMBRA TRISTE EL PARANA
Y EN TODOS LOS PAISAJES DE TU LITORAL
HABITAN LOS MIL RECUERDOS ¿PORQUE SERA?

QUE SERA DE MARIA HELENA ¿DONDE ESTARA?
LA BUSCO POR TODOS LADOS POR LA ETERNIDAD
Y CUANDO LA LLUVIA CAIGA ME RECORDARA
QUE AL CIELO TE FUISTE Y NO REGRESARÁS"

EL 4 DE AGOSTO SE CONMEMORA EL 66 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA CANTANTE MARIA HELENA, FALLECIDA TRAGICAMENTE EL 17 DE DICIEMBRE DE 1969 EN CERCANIAS DE SANTO TOME.. LA CANCION "QUISIERA" ESTA INSPIRADA EN ELLA, UNA IDEALIZACION EN UN HOMENAJE SINCERO.- SI QUIEREN PUEDEN USAR PARA AGREGAR AL HOMENAJE. POR LA MEMORIA DE ELLA GRACIAS POR TODA DIFUSION. ESTA HECHO CON LAS MEJORES INTENCIONES Y UN POCO DE CALIDAD DE AUDIO , AUNQUE SEA CASERITO NOMAS.

PUEDEN VER MAS INFO Y SUS CANCIONES EN WWW.MARIAHELENA.COM.AR

JHAVIER RAMIREZ

Unknown dijo...

Hola a todos los amigos del CFMH, el 4 de agosto estaré presente en el cementerio de Lomas de Zamora para llevar una ofrenda en nombre del Club.
Un saludo cordial

Julio

Adriana Paladini de Rosario, Santa Fe dijo...

adriana paladini 15:06 (hace 1 día)
para cfmh:


HOLA ELENA:
SIVINA CIAN ME PROMETIÓ HOMENAJE A MARÍA HELENA, EN SU PROGRAMA, EL SÁBADO...YA QUE ES TU CUMPLE...LEVANTATE TEMPRANO...Y ESCUCHALA POR RADIO NACIONAL SANTA FE, EN INTERNET....ESO HAGO YO, CUANDO HAY INTERFERENCIAS.
YA LE PEDÍ A NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN...Y TAMBIÉN ME PROMETIÓ. DESPUÉS TE CUENTO.
BUENO...YA QUE ESTÁS EN EL BAILE, BAILÁ....PARA ESO ESTAMOS....MOLESTAR A LAS CUMPLEAÑERAS...EMBROMARSE!!! JA- JA

ABRAZOS Y TIRONCITOS DE OREJA...EL SÁBADO, DIGO!!!

Hector Quiroga desde Río Tercero, Córdoba dijo...

Este sabado "Con alma de folclore" desde RIO TERCERO, PCIA DE CORDOBA, por la cadena laser , tambien homenaje a MH recordando su natalicio, podes escuchar. www.cadenalaser.com.ar ...105.3, a partir de las 14 hs, ..gracias un abrazo Hector Quiroga.

Roberto José Gómez de Quilmes, Prov.Bs.Aires, dijo...

Bienvenido Roberto José Gómez al CFMH. Gracias por llevar ofrenda floral !!! para cfmh

"Mi nombre es Roberto Jose Gomez,rojogo 24 es mi correo. Cómo puse en la solicitud ,pienso que este es un sitio de veneración,de sentimientos puros , de recordación para alguien que fue parte de nuestras vidas ,por lo tanto pienso que apodos o palabras ofensivas estan totalmente demas,ni mencionarlos.Soy de Quilmes,provincia de Buenos Aires y aca , lamentablemente , el folklore no tiene mucha difusión .Aprovecho para comentarle que el sábado próximo,si Dios quiere,iré a llevarle unas flores al cementerio de Lomas de Zamora , según vuestra información y al cumplirse lo que debiera ser su cumpleaños . Un cordial abrazo".

Te damos la bienvenida al CFMH, gracias por la identificación y tu aporte, como miembro del mismo, para ir a llevar una ofrenda floral al Cementerio de Lomas de Zamora, PBA, te comentamos que todos los años otro amigo e integrante Julio Ocanto de Banfield, nos representa a todos los que estamos lejos, este año contamos con tu valiosa decisión y colaboración.

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 3 de agosto de 2012.

Victor Eduardo y Mónica Gennaro, desde Gral.Pico, La Pampa dijo...

Les comparto este mail de nuestro amigo y Administrador del CFMH quien junto a su esposa Mónica nos saludan y dicen:

"Hola Elena, espero te encuentres bien, aprovecho este mensaje para desearte que mañana pases junto a tus seres queridos y amigos cercanos un

MUY FELIZ DIA DE CUMPLEAÑOS...!!!

Aparte te envío en archivo adjunto un vídeo de MH y el primo hermano, yo mañana lo publico en Facebook, me gustaría si vos podes enviarlo a los que están adheridos al CFMH, yo lo quise hacer y no se como...

Te comento que desde hace tiempo me conecte con Miguel Balasakis Hisijos y estamos recordando cosas de nuestra juventud que nos hacen bien al alma y al corazón...

QUE TENGAS MAÑANA 4 DE AGOSTO EL MEJOR DE LOS DIAS...

Cariños de Mónica y mios..."

Les agradezco Víctor Eduardo y Mónica Gennaro por el saludo por mi cumple y sobre todo por el aporte de esos recuerdos, que haré llegar a los amigos, admiradores o fans desde el Grupo Google del CFMH, para que también lo disfruten. Muy lindo reencuentro y con la canción "Mi serenata" que la consagró "Revelación" en el III Festival Nacional de la Música del Litoral (1965), aquí en mi ciudad.
Cordialmente agradecida,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 4 de agosto de 2012.

Anónimo dijo...

05/02/2015, ME LLAMO LUIS,SOY DE WILDE, PCIA DE BS. AS., DESDE MUY CHICO ESCUCHO SU VOZ CELESTIAL, Y JAMAS PENSE QUE EXISTIA ESTE CLUB DE FANS, PARA MI FUE ALGUIEN QUE NOS DEMOSTRO QUE LOS ANGELES EXISTEN, Y LAMENTABLEMENTE TIENEN UNA ESTADIA CON NOSOTROS CORTA. QUE DIOS LA TENGA BAJO SU LUZ, Y QUE MIS BENDICIONES LE LLEGUEN EN DONDE ESTE, LA QUIERO MUCHISIMO. HELENA ESTAS SIEMPRE EN MI MENTE, HASTA SIEMPRE.LUIS.

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.