¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Homenajearán a MARIA HELENA en el 43º FNML y 5º MERCOSUR!!!

MARIA HELENA
Homenaje de 
"Compañía de Arte Ciudad de Posadas"
y
"Ballet Folklórico Nacional Argentino"
25 de noviembre de 2012

Con enorme alegría me es grato compartir a todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA que, en el marco de la edición  43ª  del Festival Nacional de la Música del Litoral y 5ª del MERCOSUR, en el escenario "Alcibíades Alarcón" del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de esta capital, la "Compañía de Arte Ciudad de Posadas" y el "Ballet Folklórico Nacional Argentino" dirigidos por los coreógrafos Luis Marinoni López y Sebastián Rolón junto al cuerpo de bailarines, se realizará un homenaje a nuestra muy querida intérprete. Lugar donde en el III FNML fuera consagrada "Revelación" (1965) y por fervorosa adhesión popular manifiesta, en la VI edición del mismo, se la distinguió como "NOVIA DE POSADAS" (1968). Cabe destacar que Luis Marinoni López fuera alumno de Norma Viola quien junto a Santiago Ayala "El Chúcaro" fundaron el Ballet Folklórico Nacional Argentino y tantas noches   nos deleitaron con sus presentaciones y puesta en escena de muchas obras integrales y representaciones regionales.

Quisiera mencionar que se eligieron un ramillete de canciones en la voz inigualable de MARIA HELENA que desde el hermoso escenario a orillas del Río Paraná, bajo la Luna observando sonriente y nosotros disfrutando el magistral espectáculo con juegos de luces, colores, matices e iluminación únicos. Un verdadero y merecido recuerdo vivo de esta cantante bonaerense que amó tanto al litoral y en especial a mi ciudad Posadas y provincia Misiones.

He tenido el privilegio de presenciar el ensayo general por invitaciones de los coreógrafos Luis Marinoni López y Sebastián Rolón, simplemente 
 M A R A V I L L O S O O O O O O O !!!

Les comparto que en nombre del CFMH les otorgaremos un Diploma de Honor a los coreógrafos e integrantes de la "Compañía de Arte Ciudad de Posadas".

Cordialmente, 
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 10 de noviembre de 2012.

A continuación la síntesis multicolor que tendrá este reconocimiento:

Para el publico que gusta la danza y sigue a la Compañía De Arte Ciudad de Posadas presentaremos la obra "REVUELOS, TRAZOS A LO NEUMAN" un relevante homenaje a dos artistas del ayer y el hoy presentes en la historia del Festival del Litoral y el paisaje mismo de la tierra colorada: REVUELOS trata sobre la suave y dulce voz de la gran novia de Posadas MARIA HELENA, quien dejara en su anticipada partida un legado musical con autentico regionalismo, miles de antorchas volverán a brillar en su honor; TRAZOS A L NEUMAN: las mil tonalidades y el colorido de la paleta del Maestro Bernardo Federico Neumann de la serie "el Sol" y de la "Mitología y leyenda de los guaraníes" de esta manera la compañía de arte homenajeara a estos dos grandes artistas con esta propuesta que nos lleva al ayer y nos vive el hoy en constante evolución. 24 bailarines para esta gran puesta en escena de las que acostumbra la COMPAÑÍA DE ARTE ahora de la Peña Itapua.
Para el publico que gusta la danza y sigue a la @[100003174138662:2048:Compañía De Arte Ciudad de Posadas] presentaremos la obra "REVUELOS, TRAZOS A LO NEUMAN" un relevante homenaje a dos artistas del ayer y el hoy presentes en la historia del Festival del Litoral y el paisaje mismo de la tierra colorada: REVUELOS trata sobre la suave y dulce voz de la gran novia del Paranà MARIA HELENA, quien dejara en su anticipada partida un legado musical con autentico regionalismo, miles de antorchas volverán a brillar en su honor; TRAZOS A L NEUMAN: las mil tonalidades y el colorido de la paleta del Maestro @[1444211808:2048:Bernardo Federico Neumann] de la serie "el Sol" y de la "Mitología y leyenda de los guaraniés" de esta manera la compañía de arte homenajeara a estos dos grandes artistas con esta propuesta que nos lleva al ayer y nos vive el hoy en constante evolución. 24 bailarines para esta gran puesta en escena de las que acostumbra la COMPAÑÍA DE ARTE ahora de la Peña Itapua.


6 comentarios:

Jhavier Ramírez de Paso de los Libres, Corrientes dijo...

GRACIAS ELENA POR COMPARTIR..

JHAVIER RAMIREZ- PASO DE LOS LIBRES.

Adriana Paladini de Rosario, Santa Fe dijo...

QUERIDA ELENA....¡CUÁNTO ME EMOCIONA QUE LA GENTE, EN TODAS LAS LATITUDES, UTILICE, LOS DONES QUE DIOS LES DIO, PARA HOMENAJEAR A NUESTRA MARÍA HELENA!
¡ME ALEGRAN ESTAS ACTIVIDADES EN SU MEMORIA, Y AÚN MÁS, EN ESA REGIÓN TAN QUERIDA Y TAN CANTADA POR ELLA!
ÉXITOS, ÉXITOS, Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN.
DESEO LO MEJOR A LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN.
PARA VOS, ELENA Y AL CFMH, TODO MI AMOR.
ADRIANA PALADINI (ROSARIO)

Anónimo dijo...

maria helena, su dulce voz dio un sello especial,
a la musica del litoral, lastima que el destino
trunco su vida tan joven, una verdadera lastima,
pero a pesar del tiempo sigue estando en nuestros
corazones,la seguiremos admirando por siempre.-

Jorge Fernando Polop dijo...

La vì una vez en Sacanta Pcia de Còrdoba,en el año 1965,era una gran artista.Que làstima que se fuera tan pronto.

Jorge Fernando Polop dijo...

La vì una vez en Sacanta,Pvcia. de Córdoba,en el año 1965,era una gran Artista!!.Que lástima se nos fuera tan pronto.

Fabián Toum desde Capital Federal dijo...

Fabián Toum
28 nov

para mí
No supe mas nada de vos Elena, pero quiero decirte que mi admiración por María Helena sigue intacta, y agradesco a Dios poder seguir escuchándola luego de mi ACV
hablé con un periodista de Crónica TV para que se la recordara como ella merece, espero me hagan caso, de encontrar material sobre su vida e accicente, un beso

F&T

Hola Fabián Todo lo publicamos aquí en "Sus fans" y también en el Grupo Google donde estás como miembro del Club de Fans.

Nosotros centramos en enfatizar su arte y el legado que los jóvenes eligen como referente de la época de oro del folclore nacional argentino y ella, siendo bonaerense canto a nuestro litoral y al Paraguay como ninguna otra. Su voz única e inigualable, sus recuerdos permanecen siempre en nosotros su amigos, admiradores o fans.
Cordialmente, deseando a ti y familia como a todos los miembros del CFMH:
¡¡¡ Felices Fiestas y bendecido Año 2013!!!
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, MISIONES, 14 diciembre 2012.

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.