¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

jueves, 29 de mayo de 2014

MARIA HELENA en el recuerdo

A todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA les comparto los  aportes recibidos por gentileza del Abogado Sergio Orellana de Buenos Aires, para dar a conocer en el CFMH :
En primer lugar la existencia de una calle denominada Maria Elena en homenaje a MARIA HELENA en la localidad de Pablo Marín, Partido de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires que visitó personalmente y envio las fotos:


En la fecha hemos recibido notas y fotos de los registros  de la Hemeroteca del Congreso de la Nación del 18 de diciembre de 1969 referidas al deceso, sirven como documento de la gráfica de entonces:
- Foto 1: Tapa del Diario Crónica
- Foto 2: Diario Cronica- Página 21
- Foto 3: Diario Clarin- Página 34
- Foto 4: Diario La Razón- Página 10



Cordialmente a disposición, para servirles,
ELENA GLORIA ALARCON
 Posadas, Misiones 29 de mayo de 2014.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Elena y demás integrantes del Club:
Les comento que gracias al aporte de Sergio Orellana pude, haciendo click sobre las imágenes, leer los artículos periodísticos del 18/12/1969 (en el caso del de La Razón, ya que la imagen está al revés, usé un espejo sobre la pantalla - sospecho que debe haber una manera - mediante algún "atajo de teclado"- de invertir la imagen de costado a costado, pero la desconozco).
En dichos artículos pude encontrar datos interesantes para cualquiera que, como yo, no sea un conocedor a fondo de la biografía de María Helena. Entre ellos - más alla de destacar la mención que hacen en el de Crónica a su sencillez, amabilidad y capacidad de hacer amigos - el que más me llamó la atención es el que señala el artículo de La Razón sobre que María Helena tenía otra gran pasión, además de la música, que era la navegación a vela. Dice textualmente "...Los riachos de Tigre fueron testigos de muchas de sus incursiones, pudiéndosela ver timoneando su yate y tomando apuntes sobre motivos para inspirar sus canciones.." ¿Sería esto cierto? Porque confieso que en algún momento me pareció que podía ser un invento del periodista para hacer más extensa y brillante su nota (en estos tiempos tan "mediáticos" estamos más desconfiados). De ser cierto creo que sería otra faceta interesante de nuestra artista.
Bueno, Elena, me despido deseándoles a todos paz y felicidad y más éxitos en esta tarea de homenajear y difundir a María Helena, que creo que es un poco difundir la Cultura nacional.
Odelmio J. Bucca - San Nicolás de los Arroyos (Prov. de Bs. Aires)

Elena Gloria Alarcón de Posadas, Misiones, dijo...

Un gusto Odelmio J. Bucca, respondiendo a tu inquietud y a la pregunta concreta te digo que Maria Helena practicaba de niña la navegación, se familiarizaba con los vecinos de Tigre, Provincia de Bs.Aires y era propietaria de un velero, en una nota realizada por la Revista Folklore Argentino Nº31 de Junio 1967 que conforma mi archivo personal.
Cordialmente, agradecida por tu aporte al CFMH.
POSADAS, 27 de julio de 2014.
ELENA GLORIA ALARCON

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.