¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 27 de julio de 2014

¡¡¡ Maria Helena el "Boletín Isleño" inicia celebración del 68º aniversario de su natalicio !!!

MARIA HELENA
(1946-4 de Agosto-2014)

 Seguimos recibiendo demostraciones de la vigencia del arte y dulce voz  de nuestra artista MARIA HELENA , es un gran privilegio compartir con todos los amigos, admiradores o fans este artículo escrito por Fernando Uzal, que pinta una hermosa semblanza de su afecto entrañable hacia nuestro litoral y esta bellisima canción "Canto Islero" que, es cortina musical del programa "Campamento Litoral" que conduce Silvina Cian en LRA Nacional Santa Fe por más de cuarenta años, nos invita a tararearla y disfrutar la descripción!

 El "Boletín Isleño" es un periódico mensual que se publica en la zona de islas del Delta del Paraná, en la jurisdicción del Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. La edición impresa tiene una tirada de 4.000 ejemplares, pero también tiene una versión online que puede verse en Boletín Isleño online. Para poder leer la página en tamaño original hagan clic sobre la imagen de la izquierda.

INVITACION
Como todos los años, por este medio recordamos a los medios gráficos, radiales y televisivos, pues el próximo 4 de agosto de 2014 celebraremos 68º aniversario del natalicio de MARIA HELENA y les solicitamos sirvan comunicarnos, los días, horarios, emisoras, web y conductores para informmar a los seguidores y a los miembros del Club de Fans.

Agrecemos el posteo de la nota citada al Dr. Juan Carlos Zamateo, para que podamos acceder a ella y su enlace a la versión on line. Disfrutemos juntos.

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 27 de Julio de 2014.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nuevamente:
Agradeciendo a Elena Alarcón su contestación a mi comentario del posteo del 29 de Mayo, aprovecho para hacer notar que allí está la respuesta a la duda de Fernando Uzal: María Helena sí conoció las islas del Delta, a través de su afición a la navegación a vela.
Además - y esto no lo digo en tono crítico -, el paisaje que describe Canto Islero no es privativo de las islas del Delta, prueba de ello es que sus autores son santafesinos, lo mismo que Julio Miño. (todo esto me hace acordar a una anécdota que contó Ramona Galarza y que me resulta graciosa porque la "Novia del Paraná" declaró tenerle terror a andar en lancha por dicho río, lo cuál no le impidió cantarle).
Con respecto a la probable afición natural de María Helena por la música litoraleña, me parece que un indicio en ese sentido puede ser el hecho de que el villancico "En esta Navidad" que cantara el día que la descubrió el productor de R. Galán, según pude ver en Internet habría sido grabado en 1961 por "Los Tres Sudamericanos", famoso conjunto paraguayo que tuvo mucho éxito en La Argentina y después mayor aún en España, donde finalmente se radicaron. Probablemente ya en ese entonces María Helena escuchara y gustara de la música de este origen.
Muchos saludos y gracias nuevamente. Odelmio J. Bucca - San Nicolás.

Elena Gloria Alarcón, de Posadas, Misiones dijo...

Es importante y enriquecedor manifestar lo que se desarrollo a lo largo de la corta carrera artística pública de MARIA HELENA que data entre 1965-1969.
La descripción paisajista de cada una de las canciones elegidas cuidadosamente en su repertorio, transmiten un matiz y color únicos en su voz, vigente aún en el corazón de muchos contemporáneos y generacriones que la toman como referente.
Para ilustrar, con la debida aclaración del webmaster Dr. Juan Carlos Zamateo hecha en la misma relativa a su lugar de nacimiento Remedios de Escalada, Prov.de Bs.As., aporto este enlace del Sitio Oficial en lo referido a sus inicios que corroboran su carisma:

http://recordandoamariahelena.blogspot.com.ar/2008/08/maria-helena-posadas.html

En lo personal, existen muchas de las interpretaciones magistrales,entre otras, que detallan minuciosamente nuestro Litoral como ser "Sol del Litoral", "Mujer del Litoral", "Ribereña", "Bajo el sol de Santa Fe", "Corrientes es así", "Misiones -mi tierra roja-" y con la intervención del Maestro Oscar Cardozo Ocampo nos deleitó con dos clásicos "Galopera" y "Lucerito alba" himnos de la hermana República del Paraguay, que le distinguó en la Villa del Maestro con un diploma dentro de una Embajada artistica convocada por nuestra representación argentina en Asunción, PY.

Desde siempre entendí que cada cantante nacional era única y especial, los repertorios fueron elegidos y llegaron a muchos reconocomientos nacionales e internacionales, sin perder sus esencias, en esa Época de Oro del Folclore. Todas merecen mi respeto además de Ginette Acevedo, chilena que también cantó al Litoral y Alma Maria integrantes de Los Tres Sudamericanos conjunto paraguayo, que sí grabó "En esta Navidad" escrita para ellos por Eladia Blásquez, un Long Play de entonces, dedicado a la Navidad . MARIA HELENA inició en la parroquia de Lanús, Prov.de Bs.As. y su despedida fue ese mediodía del deceso, en un almuerzo en el Club Aguapé de mi barrio Villa Sarita, Posadas, Misiones, con Fernando Matos y el "Cuarteto de Cuerdas para el Folclore" deseándonos felicidades con "En esta Navidad". Gratos recuerdos vienen a la memoria y los comparto.
Nuevamente muchas gracias Odelmio J. Bucca por el aporte. Bendiciones.

Rosly Almeyda dijo...


"CANTO ISLERO", MI GRAN DESAFÍO ANTE MI PROFE DE CANTO FANNY PUGLIA!!! QUE BELLA VOZ, MARÍA HELENA, INCOMPARABLE. TODAVÍA ME SUENA EN EL OÌDO SU VOZ, CUANDO RECIÉN COMENZABA SU CARRERA ARTÍSTICA.

Elena Gloria Alarcon de Posadas, Misiones dijo...

ACLARACION
Nobleza obliga desde hace muchos años representa al Club de Fans en cada aniversario del natalicio y del deceso de MARIA HELENA y deja un ramo de flores en la tumba del Cementerio de Lomas de Zamora, Prov.de Buenos AIres, JULIO OCANTO y, este año surgio la posibilidad de acompañarlo de otro fans, lo importante es la continuidad y estar presente en nombre del CFMH . Hecha la salvedad, saludo a todos los amigos, admiradores o fans de Maria Helena.
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 3 de agosto de 2014.

Unknown dijo...

Hola amigos del Club, quiero comentarles que he pasado por la sepultura de María Helena para dejar flores en nombre de todos.
Les dejo un saludo cordial.

Julio

Elena Gloria Alarcón de Posadas, Misiones dijo...

OFRENDA FLORAL

En nombre del CFMH les saludo agradecida por v/ saludos, adhesiones y participaciones en la difusión del arte y trayectoria artística de MARIA HELENA con motivo de celebrarse un aniversario más de su nacimiento.
Quisiera expresar nuestra gratitud porque, en cada celebración del nacimiento y deceso, nuestro estimado JULIO OCANTO siempre lleva una ofrenda floral en el Cementerio de Lomas de Zamora, PBA, en recordación y en representación del mismo,humildemente nos notifica.
En nombre de todos los miembros, los Administradores agradecidos, les saludamos a todos y en especial a nuestro enviado Julio.
Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 5 de agosto de 2014.

Adriana Paladini de Rosario, Santa Fe dijo...

HOLA ELENA GLORIA, Y CLUB DE FANS DE M.H.:

LA PRESTIGIOSA CANTANTE Y AUTORA CHAMAMECERA, NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN, CONDUCE DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS, EN RADIO NACIONAL ROSARIO, SU PROGRAMA : "CANCIONERO GUARANÍ", DE LUNES A VIERNES DE 16 A 17 HS.
HOY, COMO LO HAGO SIEMPRE, LE RECORDÉ EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA MARÍA HELENA, A QUIEN ELLA CONOCIERA PERSONALMENTE, Y COMPARTIERA ESCENARIOS EN LOS SESENTA
RÁPIDAMENTE COMENZÓ A HOMENAJEARLA CON "MI SERENATA", CONTINUÓ CON DATOS BIOGRÁFICOS Y ANÉCDOTAS VIVIDAS DIRECTAMENTE EN AQUEL TIEMPO, FINALIZANDO CON "LUCERITO ALBA". FUE EMOCIONANTE LO QUE CONTÓ COMO VIVENCIA, SOBRE EL EPISODIO EN QUE MARÍA HELENA FUE ELEGIDA "LA NOVIA DE POSADAS".
INVITÓ A LOS JÓVENES A PONERSE EN CONTACTO CON EL MATERIAL DISCOGRÁFICO DE NUESTRA INOLVIDABLE.
MUY LINDO TODO. LA SRA. NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN, SIEMPRE ES GENEROSA Y NOS REGALA ESPACIOS VALIOSOS PARA LA DIFUSIÓN DE NUESTRA RECORDADA ARTISTA.
LES COMPARTO ESTO PARA QUE SEPAN QUE LA MEMORIA DE MARY SIGUE VIVA.
ABRAZOS ROSARINOS: Adriana Paladini
4 ago 2014

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.