¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 13 de diciembre de 2015

MARIA HELENA celebramos 46* aniversario de su partida ! Y, mi despedida como Administradora del CFMH .

MARIA HELENA
1946-17 de diciembre -1969




Me place saludar a todos los amigos, admiradores o fans de nuestra artista  MARIA HELENA, al recordar junto a todos los medios de difusión masivos, siempre consecuentes con el Operativo Difusión propuesto desde su Sitio Oficial "Recordando a María Helena", por el webmaster Dr Juan Carlos Zamateo, permanentemente difunden su ARTE e inigualable voz.

Hemos contribuido para hacerla conocer en la web, posicionarla en los buscadores o servidores y que, al mismo tiempo, sirva de referencia para muchos, como una biblioteca virtual artística e histórica y proseguir su vigencia en el corazón de muchos contemporáneos y ser ejemplo inspirador de jóvenes y niños que no la disfrutaron en vida, como de poetas, artistas y cineastas que plasmaron en la pantalla grande y en la TV regionales su corta y efimera carrera desde su triunfo como "Revelación" del III Festival Nacional de la Música del Litoral, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de mi ciudad (1965) hasta el 17 de diciembre de 1969 en Santo Tomé, Corrientes.


Continuaron nuestros reencuentros continuos cada visita de María Helena a nuestra ciudad, que tanto amaba, compartiendo momentos felices y de camaradería paseando por la Plaza 9 de Julio, tomando helados y caminando por el centro, aqui estamos en el City Hotel (1966):


Luego de su desaparición, nos juntamos entre muchos jóvenes y niños entonces, la "barra misionera" como nos llamara en sus cartas, dos familias Carmen e Isabel Beatriz Gramajo, Luis Antonio, Cecilia Juana Alarcón y yo con Sergio Maidana, formamos la CHMH para la  colocación de la placa recordatoria en el VIII FNML (1970), homenajes gráficos, radiales y notas periodísticas entre otros, para mas ilustración les comparto el enlace de la página:



Debido al posicionamiento y adherentes desde  "Recordando a María Helena" hemos recibido la solicitud de miembros de muchos admiradores y se conformo el "Club de Fans de María Helena" el 9 de agosto de 2008, desde "Sus fans" de la misma, como en las otras secciones, pueden   compartirse libremente.

Con mis agradecimientos al Dr. Juan Carlos Zamateo, quien fue el precursor de la idea y creador del Sitio Oficial citado, del Blog del CFMH , Canal de You Tube "Maria Helena, Sol del Litoral" y la pagina de Facebook, como su inclusion en Wikipedia y en distintos buscadores, con la colaboracion de todos los integrantes y amigos de siempre de Maria Helena y los que se sumaron solicitos al CFMH como los radiodifusores de todo el pais, que durante todos los anos la recuerdan sin ser fechas especiales, forma parte de sus  programaciones permanentemente, quienes aportaron anecdotas, historias vividas, fotos, poemas y artes, pues considero  al enumerarlos la lista es interminable y no deseo olvidar alguno.

Nuevamente les comparto el Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" , su enlace es:



Quisiera dejar bien aclarado que, para mi, estos 50 años de expresar y mantener el ARTE que nos legó MARIA HELENA es un privilegio, me permitió recorrer varios lugares y recibir premios por ser la "voz expresiva" de las dos familias Gramajo y Alarcón con Segio Maidana de Cerro Azul, Misiones originarias y luego, con el Dr. Juan Carlos Zamateo, el que realiza toda la tarea tecnólogica y adecuaciones de las ideas que surgían y las plasmaba en el mismo. 

Manifeste que es cincuenta aniversario, desde el inicio de mi amistad con MARIA HELENA, "La Novia de Posadas", porque entonces mis "reclamos" de notas eran a través de cartas postales a las revistas de espectáculos, las especializadas Folklore, Folclore Argentino y los diarios nacionales en las primeras épocas, los locales "El Territorio", en los comienzos con Mercedes Villalba; desde la publicación de una "Carta a los lectores" en 2004 en "Misiones on line" con nuestra amiga Mabel Balanda y en 2006 Diario "Primera Edición" su periodista y colaborador don Esteban Abad, ambos Miembros de Honor del CFMH e innumerables programas radiales, gráficos y televisivos locales y nacionales. En 2006 el Dr. Juan Carlos Zamateo presento y posicionó en la web todo el material que íbamos recibiendo de los amigos y admiradores , pasando a ser una Enciclopedia de la trayectoria artística de nuestra intérprete a disposición de todos.

 Por todo ello es que decidí colaborar hasta el 31 de diciembre de 2015 , quedando a disposición de todos los amigos y colegas como siempre, a través de mi correo para toda comunicación que requieran.

Cordialmente agradecida, les deseo  FELICES FIESTAS y pleno 

GRACIAS A TODOS, hasta siempre !

Elena Gloria Alarcon
POSADAS, Misiones, 13 de diciembre de 2015.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Elena por el trabajo de tanto tiempo para mantener vigente la voz de María Helena.


Julio Ocanto

Anónimo dijo...

Gratitud por disponer de información que muchas veces quise obtener. Nuestro común origen griego (mi padre vino de Samos), lo descubrí al filo de su desaparición. No obstante, la afinidad de la sangre se duplica en el ámbito del arte y la docencia. ¡Dulce, María Helena!

Anónimo dijo...

recordadicima María Helena. de chico la escuchaba su particular voz acompaño grandes momentos en los que el folcklore no podía faltar y cada vez que la escucho vuelvo de alguna manera a estar con todos aquellos reunidos en la ocasion. Muchas Gracias a quienes se ocuparon de mantener vivo su recuerdo .............ANGEL CHAVARRIA (RCIA - CHACO)

ELENA GLORIA ALARCON dijo...

Les saludo agradecida a todos los amigos, admiradores o fans de Maria Helena, nuestra "Novia de Posadas" y "Sol del Litoral" que sigue produciendo en nuestras vidas y recuerdos gratas sorpresas, como la que en estos dias recibimos de que Angelica, su dulce mamita pudo ver en su casa, el video y Homenaje creado por nuestro coreografomisionero, regiona e internacional Luis Marinoni Lopez y la paleta multicolor del Profesor Bernardo Federico Neumann en la obra "Retazos Trazos a lo Neumann" conjuncion de ARTE en su dulce Voz.
Les participo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CKnnLYju5uc&feature=share , disfrutemos juntos .
Bendiciones a todos,feliz 2017 !.

Elena Gloria Alarcon
Embajadora de la Paz
Posadas, Misiones, 9 de enero de 2017.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento de haber encontrado esta sitio,la voz de Maria Helena me conmueve hasta las lagrimas,es una cantante maravillosa,digo es,por que siempre va a estar conmigo,los felicito por mantener la llama de esta prodigiosa cantante

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.