Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.
Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.
jueves, 19 de marzo de 2009
Carta a la mamá de María Helena
Angélica:
Es la primera vez que me atrevo a dirigirme a usted, pero quiero que sepa que he trabajado tanto con las fotos de María, retocándolas, o dándoles color, y con sus grabaciones, que aunque no la conocí personalmente tengo la sensación de haberlo hecho. La música ha sido muy importante para mí, pues me ayudó a sobrellevar momentos difíciles de mi vida, y la voz de ella transmitía fuerza y cariño a la vez.
Aunque la conocí solamente por su voz, sus fotos, y algunas presentaciones en televisión, desde que la escuché por primera vez sentí que había algo especial en ella, y esa sensación resurge cada vez que vuelvo a escucharla. Muchas veces pensé por qué nos dejó tan pronto, pero alguna vez oí decir a alguien que a Dios no debemos preguntarle por qué, sino para qué. Después de tanto tiempo su canto sigue transmitiendo algo indefinible, que conmueve a los jóvenes tal como lo hacía con quienes fuimos testigos de su fulgurante carrera.
A veces Dios tiene designios que para nosotros son indescifrables, sin embargo cuando las cosas suceden de cierta manera podemos intuir que no son el resultado de la casualidad. Cuando comencé a usar Internet una de las primeras cosas que buscaba era información sobre María Helena, como era su nombre artístico. Recién a mediados de 2006 encontré un artículo de la Comisión de Homenajes publicado en Misiones Online en 2004. Me puse en contacto con ellos y así dimos comienzo a Recordando a María Helena, que la ha hecho conocer en todos los países americanos, Europa, Israel, Japón, Australia y otros. Al principio solamente me aboqué a la construcción de las páginas, pero después me pregunté muchas veces por qué si el artículo había aparecido en 2004 recién lo ví dos años después.
Creo tener la explicación; si lo hubiera visto cuando se publicó probablemente también habría intentado hacer un sitio, pero mis conocimientos eran tan limitados que hubiese sido un fracaso. Haciendo una revisión de cómo se fueron dando las cosas, siento que he sido favorecido por las circunstancias. Mi dicho favorito es "a Dios rogando, y con el mazo dando", y creo que en esta ocasión si bien he trabajado mucho también he recibido una ayuda extra. También soy consciente de que el sitio es solamente un vehículo, y la trascendencia que ha tenido la ha logrado María, como lo demuestran mensajes de quienes la escuchan por primera vez, que nos dicen "jamás había oído a alguien cantar así". Lo cierto es que mis modestas expectativas han sido totalmente colmadas, y ya están comenzándose a hacer programas especiales con las grabaciones de María en varias radios del país.
Entiendo la pena que le debe haber causado la pérdida de María, y aunque el tiempo lo mitiga, el dolor siempre permanece. Creo que lo mejor que podemos hacer con los seres queridos que se nos van es mantenerlos frescos en nuestra memoria, imaginando que han viajado a un lugar muy lejano, y que en algún momento nos reencontraremos con ellos. Y mientras tanto recordar los momentos de felicidad que hemos pasado con ellos, que son un grato consuelo.
Le dejo un cariñoso saludo.
Juan Carlos Zamateo
sábado, 7 de marzo de 2009
A doña Angélica Hisijos de Kalasakis,dulce mujer y amiga!!!
Es una enorme alegría dirigirme a todos los admiradores, fans y amigos de MARIA HELENA , para compartirles sencillamente a dona Angélica, nada más y nada menos que la mamá de nuestra artista, que con tanto amor y cariño me recibe en su casa, su gran lucidez y grata memoria plena de recuerdos de lugares, nombres, momentos vividos, las giras, las ovaciones, los aplausos interminables y pedidos de bises, en las escuelas, barrios, peñas, teatros, festivales, radios y televisión donde ella feliz, siempre acompañaba, a nuestra querida "Novia de Posadas".