Como ya les habíamos informado, a fines de setiembre de este año fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, un Proyecto de Ordenanza solicitando que una calle de esa ciudad llevara el nombre de MARÍA HELENA. Hoy podemos informarles con gran beneplácito que dicho proyecto fue aprobado.
Como es habitual en este blog, adjudicamos los méritos de estos logros a quienes los hacen posibles; en este caso el Dr. Sergio Orellana, quien hizo las gestiones con el Prof. Jorge Acuña para que presentara el Proyecto de Ordenanza, el cual fue aprobado por unanimidad.
Pueden ver los Vistos y Considerandos de la Ordenanza 429/2014 en la copia digitalizada de abajo, donde se sanciona IMPONER con el nombre de "MARÍA HELENA" a la continuación de la calle Ángel S. Blanco, desde Avenida José Gervasio Artigas hacia el Sur.
También adjuntamos copia de la notificación al Prof. Jorge Acuña en la que el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé, Miguel Angel Arismendi, lo felicita por la iniciativa presentada y le hace saber que fue aprobada por unanimidad.
Hacemos llegar desde aquí nuestro agradecimiento al Dr. Sergio Orellana, al Prof. Jorge Acuña, y a las autoridades de Santo Tomé por este homenaje a nuestra querida MARÍA HELENA.
Juan Carlos Zamateo y Elena Gloria Alarcón