Bautizaron con el nombre “María Helena” a una calle de Santo Tomé
Se trata de la continuación de la Angel S. Blanco, después de José Gervasio Artigas (ex Patagonia) en los barrios del sur. Para el evento realizado en la tarde de ayer llegó a esta ciudad un primo hermano de la artista homenajeada.
El intendente Víctor Daniel Giraud junto a su esposa, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi, Carlos Balmaceda, Nélida Ríos y Juan Viera, se hicieron presente en el inicio de la calle, General José Gervasio Artigas (ex Patagonia) y la continuación de Angel S. Blanco.
Llegó especialmente para la ocasión un primo hermano de la artista homenajeada María Helena, de nombre Alejandro, desde provincia de Buenos Aires.
Para arrancar, Arismendi expresó que la iniciativa fue inquietud de los vecinos, que querían que una calle del pueblo llevara el nombre de la artista. “Para nosotros fue una satisfacción, se aprobó la ordenanza por unanimidad. María Helena, que nació un 4 de agosto de 1946, lamentablemente falleció muy joven en el año 69, el 17 de diciembre, a 35 kilómetros de nuestra localidad. Y la última presentación artística de María Helena fue en nuestro festival, que este año cumple 50 años y también se cumplen 45 años de su fallecimiento. Creo que era una deuda que teníamos los santotomeños con esta artista que vino a engalanar nuestro festival y fue ovacionada por el público”, recalcó el concejal.
Por su parte, Maciel dijo que “es un orgullo rendir homenaje en estos 50 años a una artista que brilló, que fue importante, y que en la Capital del Folclore Correntino, en buen momento y en buena hora que empecemos a reconocer”.
Mientras que Ríos indicó: “Quiero darle la bienvenida al primo de María Helena, una mujer a la que tuve la suerte de haberla escuchado en todos sus ensayos cuando ella por última vez estuvo acá, en Santo Tomé, porque ella paraba en la casa de enfrente a donde vivo yo. O sea, escuchábamos siempre los ensayos, yo era muy joven, y desde aquel entonces me quedé maravillada. Y es así que, como a mí también me gustaba cantar, incluí todas sus canciones en mi repertorio, como por ejemplo ‘Canción del adiós’, que fue la última que ella cantó, ‘Polca y chamamé’, ‘Pescador y guitarrero’, entre otras canciones maravillosas como lo hacía ella”.
Seguidamente, se descubrió el señalizador de calles con el flamante nombre, y los vecinos presentes aprobaron aplaudiendo.
0 comentarios:
Escriba aquí su comentario
Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.